lunes, 19 de mayo de 2008

LO QUE DEJO LA 7MA FECHA

En el día de ayer se disputó la jornada correspondiente a la 7ma fecha del torneo de Segunda División del Futsal Argentino, cerrandose de este modo la primera ronda de este campeonato de clasificación para luchas por ascender a la División de Honor. (aún se adeuda el partido frente a UGAB, ver "próximo partido") . Desde las 13hs en el ginmasio del club Nueva Estrella se midieron las categorías del Country de Banfield vs al C.A. Atlanta, que hace las veces de local en tal escenario.

La 1ra División obtuvo un triunfo más que importante por 5 a 3 frente a un equipo que hasta el momento se encontraba en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto celeste mostró un juego muy ordenado con picos de altísimos rendimientos en su sistema defensivo y actuctuaciones individuales superlativas, en especial el arquero y capitán Juan Carlos "el monje" Hernández, que cumplió una brillante tarea y se llevó hasta las felicitaciones del cuerpo técnico y público rival. Junto a Hernández fueron Bruno Siciliano, Cristian Costas, Maximiliano Martinez y Mauro Mastroiani quienes completaron la formación inicial, completando el equipo Darío Nardachione, Ezequiel Romero, Gabriel Medina, Fernando Piñeiro y Gonzalo Aguirre. Básandose en una solidez defensiva y un recambio dimánico de la delantera el planteo del cuerpo técnico dio sus frutos y el Country se llevó a casa 3 puntos claves en la lucha por la tan ansiada clasificación.
Martinez (2), Siciliano (2) y Nardachione fueron los goleadores del cotejo.
En una zona C muy caliente las posiciones colocan a 7 equipos en tan sólo 5 puntos, cuando todavía restan completarse 3 encuentros pendientes que se harán esta semana. Tras un arranqe no tan feliz, el equipo celeste ha demostrado una gran actitud acompañada de buen fútbol que sin dudas lo llevarán muy lejos.

En la previa a dicho encuentro la 3ra División logró un empate 4 a 4, pero que deja un sabor no tan amargo teniendo en cuenta que se medía frente al puntero y que dos jugadores (Mosconi y Buffa) fueron explusados antes de la finalización del 1º tiempo, por lo que se jugó el resto del partido casi sin recambio. De esta manera continúa prendida en lo más alto esperando el partido frente a UGAB que lo podría catapultar al liderazgo en soldedad.

Por su parte, la 4ta División se enfrentaba contra un rival directo por el título, que de haber sido superada resignaba la punta, pero el equipo demostró que no se trata tan sólo de una buena recha sino de una categoría que se ha constituido como una de las más fuertes de la divisional a base de orden táctico, garra, compromiso y por supuesto buen juego. El resultado fue 6 a 0 a favor del Country, quedándo como único puntero a tres puntos de los escoltas cuando todavía los celestes adeudan un partido. (Ref: Libertad, el otro perseguidor perdió como visitante 4 a 1 con Las Heras)

La 5ta División no tuvo una tarde del todo alegre, cayó derrotada por 7 a 4 (curiosidad: a pesar de que el árbitro colocó en la planilla de AFA que perdió 6 a 5), un triste resultado que marginó las chances de acercarse al líder Libertad quien en esta fecha había empatado (4 a 4 vs. Las Heras). Realmente una pena para una categoría que tiene un excelente plantel pero que no termina de afienzarse en el campo de juego y esta llevando a cabo un comienzo de temporada algo irregular, con excelente actuaciones y otras no tan así. No hay dudas que van a revertir esos errores y van a salir adelante, tienen con que hacerlo.

La 6ta división tuvo una destacada actuación imponiéndose por 8 a 1 y de esta manera trepó a la cima de la tabla, compartiendo tal ubicación con Villa Argentina, cuando los celestes aún deben un partido. Un estupendo presente para una categoría que hace ya varios años se ha consolidado, ha mantenido una base y tiene aspiraciones importantes

En tanto los más pequeños, la 7ma cayó derrotada por 3 a 1 en un partido muy luchado y la 8va perdió por 4 a 1 en un partido en el cual el arco no se le abrió en ningún momento y desperdició muchas situciones de gol, a pesar de ello se mantien en lo más alto de la tabla.

Un balance bastante positivo, sobre todo para las categorías mayores en un reducto complicado y frente a un rival con pasado de 1ra división. A entrenar duro en la semana y esperar los choques del próximo miércoles (sólo 1ra y 3ra) de locales frente a UGAB y de 8va a 1ra el próximo sábado (ATENCIÓN) a partir de las 14 hs en América del Sud frente a Hebraica.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mauro querido..., buscá la piedra por otro lado porque si bien no estuve en Zárate y ganaron ayer jugaron un partido impresionante y volvieron a ganar conmigo en la tribuna. Un abrazo para todos !!!!

Anónimo dijo...

apluadan aplaudan no dejen de aplaudir... los goles de la gata que ya van a venir. felicitaciones a la 1º,, sigan asi!
este es tu año gata! Vamos Kntryyyy

Anónimo dijo...

si country ganaron con publico,que suerte ya estábamos preocupados,no somos mufa nosotros la hinchada jajaja.ls tercera mejor suerte para la próxima,se hubiera ganado si Gonzalo no hubiera errado el penal otro seria el resultado.

Anónimo dijo...

que bueno COUNTRY vamos en subida despacito,despacito le rompemos el??????.si COUNTRY vamos que podemos.la tercera corazón de guerrero vamos pongan huevos,que ganamos la tercera tiene aguante.para la próxima jugadores de promoción y no de primera.jajaja.es una joda si se ve mas compromiso con el grupo,los de cuarta.

Anónimo dijo...

la verdad que gracias a los profes x el esfuerzo que hacen dia a dia..que es doble..planificar los entrenamientos...estar siempre dandonos apoyo...y encima venir gratis..no den haber muchos que esten en este deporte sin cobrar un mango como ellos..ojala algun dia puedan retribuirle algo desde ese lado, yo como todos mis compañeros se lo retribuiremos dentro de la cancha dejando todo...de nuevo GRACIAS..

Anónimo dijo...

Que grande el country, el domingo me quede viendo toda la tira,
lastima que la 5ta perdio, pero lo que más rescato que las divisiones inferiores estan bien, y la primera esta encontrando su nivel.
Grandeee Monjeeee
Grandeee Loquitoooooooo.

Emanuel Santoro dijo...

Gonza te banco, seguí patenado makelo! y sacale la cinta a guilino avechucha....
(y basta de anonimos...)

Anónimo dijo...

si gonzalo segui en primera que tenes cualidades para primera y nada mas.suerte para el miercoles, yo que vos no bajo mas.

Anónimo dijo...

Basta de anonimos che!!!..pongan su nombre asi sabemos quienes entran y dejan sus opiniones...
Abrazo...
AUSTRALPITECUS...

Anónimo dijo...

si mal no recuerdo, la septima no perdio 4 a 0 sino 3 a 1. No tenemos ni un suplente y cuesta juntar los 5 cada domingo. Reclutemos jugadores nacidos en 1996

Anónimo dijo...

grande kntryy! este es el año para que subamos todos juntos a primera division.
ole ole ole oleee monjeee monjeee sos un idolo para todos! segui asi!!!

Emanuel Santoro dijo...

Perdon por el error de la 7ma, me pasaron mal el dato, ya lo corrijo.

Anónimo dijo...

X QUE SE TERMINO TAN RAPIDO LA ENCUESTA ANTERIOR??????????????????????????????????????????????????????????????