lunes, 26 de mayo de 2008

Inferiores. Resultados y análisis de la 8va fecha

Como se ha destacado en la entrada anterior, fue una jornada impecable, pero no sólo para la 1ra División sino para todos los que hacemos el futsal del Country ya que todas las categorías se alzaron con la victoria. Partiendo de la premisa de que en inferiores el objetivo es aprender y formarse como personas y jugadores, es innegable alegrarse cuando esto es acompañado por buenos resultados. Sin dudas este es el camino a seguir.
En primer lugar debemos resaltar el gran sacrificio de Cuerpo Técnico, jugadores y padres de las categorías menores (8va, 7ma y 6ta) que debieron andar a las corridas, mirando el reloj ya que en el mismo día debieron disputar el campeonato de Fadi local como también la jornada de Futsal (recordemos que el club Hebraica ha establecido la localía para los días sábados). Afortunadamente, a pesar de algunas dudas en la semana por temas de horarios, las tres categorías se presentaron a jugar y no sólo eso sino que además todas se alzaron con la victoria. La jornada comenzó temprano, desde las 14 hs, en el gimnasio del club América del Sud en la av. Bilbao al 3700, Pque avellaneda. En primer término, la 8va se alzó con una importantísima victoria por 3 a 1, y aprovechando el empate del día domingo entre Las Heras y Atlanta (principales competidores por el título), se acomodó nuevamente en la punta. Luego fue el turno de la 7ma se impuso con una contundente goleada por 8 a 0, demostrando que son una categoría que da a dar pelea hasta el final y acomodándose en la 3ra posición. Un reconocimiento para los chicos de esta categoría, así como también para la 6ta, que jugaron todo el partido sin recambio, con cinco jugadores justos y pudieron irse con los tres puntos.

Foto: 7ma División
Luego llego el turno de la 6ta, la categoría a la cual se le presentaron mayores dificultades para llegar al partido. Hasta el jueves a última hora todo indicaba que sería difiícil encontrar una solución para llegar a cumplir con los horarios establecidos para los partidos. Finalmente, pudieron llegar a jugar con los minutos contados y se afianzaron en la punta con un 8 a 1 sobre su rival. La 6ta, una categoría que viene de disputar dos temporadas con la misma base y con excelentes campañas, está demostrando que este puede ser su gran año a base de sacrificio, solidaridad, juego de equipo y excelente futsal.

Con su DT llegando a las corridas con un traje en una percha en la mano (por razones laborales) con escasos minutos de iniciados el encuentro llegó el turno de que la 5ta saliera a escena. En un primer tiempo bastante cerrado el local se imponía por 1-0, pero con solvencia el equipo celeste supo remontarlo en la segunda parte con un resultado final de 4 a 1. La 5ta estrenó una nueva variante de juego, defendiendo en zona en "rombo", con algunos minutos de presión 1 a 1, y atancando con 1-2-1 con pivot. si bien restan muchos detalles por ajustar, los chicos (que tienen entre 13 y 15 años) demostraron que están a la altura de implementar sistemas tácticos propios de una 1ra división.

Más tarde saldría a la cancha la categoría que aún mantiene el puntaje ideal, con misma cantidad de victorias que partidos jugados, la 4ta. Este equipo compuesto por jugadores categoría 91 y 92 supo liquidar el trámite del encuentro en el primer período, yendose al descanso con un 5-1 a su favor. En el segundo tiempo supo regular los tiempos y administrar el resultado favorable. el marcador final fue 6 a 3. Otra importante victoria para la 4ta que tiene serias aspiraciones de coronar su excelente campaña con el título.

Foto: 4ta Division

Este jueves desde las 20 hs. 5ta y 4ta se medirán contra su par de Villa Argentina, como locales, en un partido que promete mucho desde la previa, por el buen nivel futbolístico del rival y lo disputado que fueron los partidos en la primera ronda. Están todos invitados a alentar a estas dos categorías, así como también al resto de la tira que se completará el día domingo.

Por último, cerca de las 20 hs del día sábado la 3ra división, que contó con los refuerzos de jugadores de 1ra como G. Aguirre y F. Piñeyro, sacó chapa de candidato imponiéndose por 5 tantos contra 3, tras ir abajo en el marcador. Rezano, Guilino (C), Piñeyro, Medina y G. Aguirre fueron de la partida, luego ingresaron J. Aguirre, Buffa y Bucci. Una excelente performance que lo mantiene con las chances intactas de ser campeón, ya que el empate entre Las Heras y Atlanta el día domingo le permitió trepar a la cima de la tabla de posiciones. Luego llegaría el turno de la 1ra y la inmensa alagría que todos tenemos en el club por el rendimiento demostrado que está siendo acompañado de excelentes resultados.

A modo muy personal voy a resumir esta jornada en tres situaciones que me tocó a mi personalmente experimentar y que demustran las ganas y ambiciones de llegar muy alto que hay en el Country. En primer lugar, un llamado de Antonio Bucci, delegado del club, alrededor de las 23 hs a mi celular, que con un tono eufórico me comunicaba la buena noticia del trinufo de 1ra, a mi que me encontraba en pleno trabajo y no podía dejar de pensar en qué estaría sucendiendo en la cancha de América. Luego una jugada que me comentaron se dio en el partido de 6ta donde Juan Catena, emblema de la categoría por su enorme sacrificio, tras varios intentos por llegar al gol (no es un habitual goleador) logra escapar de la marca y enfila a enfrentar al arquero, pero haciendo clara referencia al juego en equipo, compañerismo y solidaridad que buscamos incultar en nuestros jugadores, prefirió cederle el gol a un compañero que entraba por el segundo palo. Por último, lo vivivo el día domingo, como muchos jugadores de diferentes categorías optaron aprovechar uno de los pocos domingos que tenemos libres para ir a ver futsal de otros clubes, analizar rivales, observar estrategias, al mismo tiempo que estaban pendientes de resultados en otras canchas y eventuales cruces. Esto demuestra que estamos más metidos que nunca, que este tiene que ser nuestro gran año, que en el Country se "respira futsal", pero en serio. Yo no se uds, pero antes era hincha de Boca, hoy soy hincha del Country, y rescato como muy positivo que se esté generando este sentimiendo de pertenencia e identificación que es cada vez más fuerte en los que formamos parte del Country Futsal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Santoro es una gran persona que labura, y como pudo nos vino a dirigir a las corridas pagando un remis desde la loma del culo,por que es responsable y al club se lo lleva en el alma, y no nos va a dejar en banda, siendo que las categorias que dirigue van bien,y el jueves, ``el señor santoro´´ como lo llaman ustedes, sin hablar antes de jugar, les va a demostrar.

Anónimo dijo...

Es una situación muy buena del club que hay que disfrutarla, pero a si mismo laburar mas que nunca con las ganas de dan los resultados positivos. Se esta por el buen camino, pero el camino es largo para llegar al objetivo. Se ven los resultados de la gente que desinteresadamente da todo por el club, desde el comienzo de la actividad. El DT de primera, Facu, digan lo que digan, desde que empezo la actividad jamas dejo de estar presente, creo que solo falto un dia (tambien es DT en mini futfol) "un esfuerzo incalculable". El ahora DT de la 4ta y 5ta Ema , empezo como jugador y capitand de la 3ra, ahora DT otro que deja de lado cualquier cosa por el bien del club. Lauti, DT de la 6ta, 7ma, 8va... siendo jugador de la 5ta se hizo responsable de estas categorias , primero junto a Ema y luego solo, un niño que deja de estar con su flia. todas las fechas por el bien de las inferiores del club, Lauti va a ser una piesa importante en lo que vendra para el club. El pf de la 1ra Franqui, laburando sin esperar nada a cambio, dando todo lo q aprendio con años de preparación. El ayudante de 1ra Seba Carrizo, no estuve con el en esta posición, pero esta ahi, siempre, un motivador nato, eso lo se. La esposa de tony, todos los partidos en la entrada del club cobrando las entradas, dejando de compartir los domingos en familia, ojala me case con una mujer que me deje darle tiempo al futsal. Y por ultimo los jugadores de todas las categorias, nombro a dos q son los referentes, los que estan entrenendo en el club desde que empezo el futsal en el country, Maxi y Bruno, ufriendo 3 años por no conceguir los objetivos con ofertas para irse a otros clubes, siguen ahí, laburando, entrenado 3 veces por semana... Los que conocemos el club sabemos que estas alegrias son lo unico que uds. obtienen a cambio, y se dan por que estan todos tirando para el mismo lado. Estoy muy contento, desde afuera, como un hincha cuando puedo, de ver que gente que quiero mucho esta viviendo esta alegria. A seguir laburando, que como ven ahora no es al pedo, fuerza, desde adentro y desde afuera tiremos todos para darle el ascenso al country. Un abrazo a todos. Leandro Mignone

Anónimo dijo...

Cheee, que ocupados que estan en Gerli (digase Guerli) como para entrar a bardear acá, no da, mejor gasten el tiempo en el ciber viendo videos de capusotto en youtube que es más gracioso.

Saludos


Miguel Habud

Anónimo dijo...

el jueves se termina santoro
y el domingo se termina el cantry

Anónimo dijo...

el jueves Santoro demostro que es mas que un club de negros que solamente busca quilombos.
Un aplausa para el tecnico de 5ta y 4ta que demostro que a pesar de los insultos ser una gran persona y lo confirmó con los resultados de 5ta por 9a3 y 4ta 13a5.