sábado, 31 de mayo de 2008

Feliz adelanto

El pasado día jueves, desde las 20 hs., en el Gimnasio Juan Ignacio Moris del Country Club de Banfield, la 5ta y 4ta Divisíón adelantaron su encuentro correspondiente a la 9ªfecha del torneo de Segunda Division de Futsal a la Asociación del Fútbol Argentino. El rival de turno, el mismo con el que se medirán el resto de las categorías el día domingo desde las 15 hs, fue Villa Argentina, un club que este hace año su debut en el futsal pero que aún así ha demostrado un importante rendimiento en la mayoría de sus categorías al cabo de la primera ronda.
La 5ta División fue la encargada de dar inicio a la jornada de esa fría noche. Desde muy temprano los jugadores se reunieron con el cuerpo técnico en las instalaciones del club para llevar a cabo una extensa charla técnica, que bien podría decirse había comenzado el día martes con algún replanteos y variantes tácticas, y una adecuada entrada en calor, que estuvo a cargo del AC Federico Mosconi. El equipo inicial formó con Diego Gamboni en el arco, Manuel Arregui como líbero, Sebastián Trifiletti y Tomás Sapia como alas, y Mauro Sandoval como pivote. Luego ingresaron: J. Costilla Diz, Nicolás Gamboni, Hernán Gómez, Santiago Boero, Lautaro Espósito, Patricio Aguirre y Lucio Thorp (estos dos últimos pertenecientes al plantel de 6ta División, categoría 95, haciendo su debut en 5ta).
Desde el inicio dejaron el claro su propuesta futbolística a base de solidez defensiva y eficacia en la red contraria, yéndose al descanso con un 4-1 a su favor, en un partido muy disputado en el cual la diferencia en el reasultado no se reflejaba en la cancha. En el segundo tiempo supieron mantener el orden y aprovechar las situaciones de peligro, a lo que se sumaron ráfagas de muy buen fútbol, con un Sebastían Trifiletti inspiradísimo, cerrando el marcador cuando aún restaban algunos minutos de juego. El resultado final fue de 9 a 3 en favor del equipo celeste.
Luego fue el turno de la 4ta división, para lo cual las tribunas ya habían tomado color y podían verse pobladas por gran cantidad de jugadores de las diversas categorías del club, así como también familiares y amigos que semana a semana acompañan al club. En este caso un especial reconocimiento para todos aquellos que se acercaron a alentar aún así cuando "su categoría" (tanto jugadores como hinchas) no disputaba su encuentro ese día.
La 4ta División esperaba con ansias este partido que le permitiría, en el caso de obtener un resultado favorable, ampliar aún más la brecha con sus perseguidores metiéndoles la presión de jugar con el resultado puesto el próximo domingo. Afortunadamente así fue, el Country se alzó con la victoria, estiró su diferencia a 9 puntos (21, lo siguen Libertad, Atlanta y Las Heras con 12), pero con un partido más tanto el equipo celeste como los "bohemios".
El quinteto inicial fue: Lautaro Thorp en la valla, Ignacio Katlman, Nicolás Piñeiro, Hernán Bucci y Uriel Quintero. Luego ingresaron: Santiago Casco, Pablo Di Nardo, Agustín "Turbina" Bello y Franco Marcone. (No ingresaron Leandro Algozino y Rodrigo Curti, lesionado).
El equipo dirigido tácticamente por la dupla Santoro-Mosconi supo entrar bien despierto a la cancha alzando un 2-0 favorable en escasos minutos de juego, luego el rival se apoderaría del balón, pero aún así supo mantener el orden y lograr estirar la diferencia, cerrando el primer período con un 5-1. En la segunda etapa el equipo albiverde de Gerli salió a presionar desde un primer momento ajustando el marcador que promediando en minuto 12 del 2ºTiempo era de 6 a 5 en favor del Country. Tras esos minutos de confusión que le costaron caro en el marcador, el equipo celeste demostró por qué es uno de los candidatos en la lucha por el título en la categoría y con un verdadero aluvión ofensivo liquido el encuentro con un resultado de 12 a 5 en su favor.
Dos exceltenes resultados han obtenido estas dos categorás, enfrentado a complicados rivales, lo que le permite posicionarse a la 5ta en la 3º colocación y a la 4ta en la cima de la tabla de posiciones. Desde esta nota el agradecimiento para todos los que concurrieron ayer al Country Club a dar su aliento a esos jóvenes y principalmente a Antonio Bucci por hacer el gran esfuerzo de programar el partido entre semana.
El resto de la jornada se completará el día domingo, como locales, a partir de la 15hs. Interesantes duelos en inferiores que culminarán con un verdadero partidazo en la 1ª División. Esperemos por el camino positivo.

No hay comentarios.: