martes, 12 de abril de 2011

Un partido de 6 puntos

::1ra División::
Country 5 – Atlanta 4
(Goles: Gabriel Medina, Uriel Quintero, Mariano Corral, Matías Diorio y Jeremías Barufaldi)

Por Emanuel Santoro

En la noche de Banfield, cerca de las 22 hs, el pitazo inicial dio comienzo al segundo partido del country en este 2011, su debut como local. El marco era más que importante, las tribunas repletas y una gran expectativa para ver en acción a los dirigidos por Facundo De Lellis. Para destacar la gran cantidad de público, en especial jugadores y padres de inferiores, a presenciar el partido de 1ra. Muchas gracias a todos ellos, su apoyo fue más que importante.

Ambos equipos llegaban entonados luego de la victoria en el arranque del torneo, Country por 7 a 2 ante Franja de Oro y Atlanta por 2 a 1 ante Plantense. En 2010, se habían enfrentado dos veces con un triunfo para cada equipo, ambos por 8 a 5 y siempre para el visitante. Para la temporada 2011, Atlanta se armó para ascender, manteniendo la base de la buena campaña de años anteriores y con refuerzo de jerarquía como Juan Pablo Cabral (ex Boca, River y Juvencia), Benassi (ex River) y Di Fiore (ex Pinocho). Un encuentro con todos los condimentos... y así lo fue.

Country: 12- Juan “Monje” Hernández; 5- Jeremías Barufaldi, 11- Uriel Quintero, 10- Gabriel Medina y 4- Diego Palmeiro. Ingresaron: 9- “Cepi” Romero, 6- Mariano Corral, 2- Fernando Suárez, 7- Sebastián Trifiletti y 3- Matías “Bocha” Diorio. Suplentes: 1- Maximiliano Gambarruta y 8- Mauro Sandoval. Cuerpo Técnico: Facundo De Lellis (DT), Emanuel Santoro (AC) y Daniel “El antiguo” Riveira (PF).

De movida, Country salió a presionar en cada centímetro de la cancha y a tomar la iniciativa con el balón, mientras Atlanta esperaba dentro de su propio campo y centralizaba su juego en su pivot Lucas Cotella (9), quien era neutralizado por el doblaje de marcas que proponía el local.

En el primer avance, una buena combinación entre Quintero y Medina dejaría al mágico número 10 sólo frente a al arco con el arquero ya vencido, pero inexplicablemente falló su tiro. La revancha no tardaría en llegar para Medina y al siguiente ataque, tras dejar en el camino a un defensor y al arquero abrió el marcador: 1 a 0.

Atlanta insistía con el juego con el pivot, pero no sería por esa vía que llegaría al empate, sino a través de un tiro cruzado de media distancia del zurdo “Popi” Romero (3) que se clavó en el ángulo. Country se puso nuevamente en ventaja por intermedio de Quintero, pero poco duraría la alegría, ya que en una ráfaga Atlanta pasaría a ganarlo por 3 a 2 tras una serie de rebotes desafortunado en la defensa local y un dudoso penal corto que el “bohemio” cambió por gol.

Mariano Corral en cancha, en su debut con la camiseta del Country, sería el encargado de señalar el empate con una volea cruzada. Ambos equipos golpeaban y eran golpeados, pero parecía que el primer tiempo moriría en tablas. Pero no fue así, Atlanta marcaría el 4 a 3 tras una insólita jugada que tras un tiro sin peligro y dos rebotes en jugadores locales terminaría con la pelota dentro de la portería. 4 a 3 a favor de Atlanta y al descanso.

La autocrítica del entretiempo fue clave para salir en la segunda etapa decididos a dejar todo por los tres puntos. Los minutos pasaban y el partido no se abría, el marcador inmutable y la gran cantidad de público expectante por la dinámica del juego que no daba lugar a un descuido.

Casi 17 minutos transcurrieron de ese segundo tiempo sin que el marcador se moviera, con un Country cada vez más jugado por el empate y un Atlanta aferrado a la diferencia mínima que le daba los tres puntos. Lo pudo liquidar de contra, pero Hernández estaba en una gran noche y cerró todos los caminos al gol.

Faltando poco menos de 3 minutos, tiro libre en el borde del área de Atlanta a favor del Country, el cuerpo técnico pide minuto y plantea la estrategia a llevar a cabo en la salida de ese tiro libre. Y fue por intermedio de esa pelota parada, que Romero se la abrió a Barufaldi (cuando todos esperaban el tiro de Palmeiro) y “Bocha” Diorio sólo tuvo que empujarla en la línea, en su primer gol con la casaca del Country: 4 a 4. Y el partido que parecía que se moría…

Esa anterior infracción había sido la quinta falta, una más y Atlanta entraría en penalización. Medina, nuevamente en cancha, escapó entre dos rivales y fue derribado cuando se disponía a cruzar mitad de cancha: sexta falta. El capitán Jeremías Barufaldi acomodó la pelota ante el silencio total del estadio y con un furioso remate que besó en el travesaño y se coló contra la red decretó el 5 a 4 para el delirio de todos los presentes.

Los instantes finales, Atlanta se jugó plenamente en ataque con su muy buen arquero Guido Consoni como un jugador de campo más. Country pudo liquidarlo con otra sexta, pero esta vez Barufaldi no tuvo la misma puntería. Los segundos pasaron y Atlanta no pudo dar vuelta la historia y los tres puntos fueron para el Country, que sumó su segunda victoria y dos partidos jugados (este último ante un rival directo en la lucha por el ascenso) y la próxima se medirá ante otros de los punteros: San Martín de Burzaco.

Fueron más las ganas, la garra, el sacrificio y la unión del grupo que juego colectivo y vistoso, pero se lograron los tres puntos que son vitales para comenzar el torneo bien prendidos. La actitud estuvo, el resto se puede mejorar y hay con qué hacerlo. Restan algunos aspectos por pulir, pero este es el camino a seguir….

“Con fintas y paralelas la vuelta vamos a dar….”
1, 2, 3… Country!

PD: El triunfo va dedica a la flia De Lellis que pasó un mal momento este fin de semana, va para ellos de parte de todos los que hacemos el futsal del Country.

No hay comentarios.: