sábado, 16 de abril de 2011

PROMOCIONALES: 3ra Fecha vs Boca Jrs.

La mañana de hoy, sábado 16 de abril de 2011, sin lugar a dudas quedará en la historia del futsal de Country. Boca Juniors, uno de los clubes con mayor trayectoria y competencia en la actividad, visitó el “Sardinero Celeste” por la 3ra fecha del torneo de la categorías Promocionales (2001, 2002 y 2003/4), y el saldo fue más que positivo para el Country, con 7 puntos obtenidos sobre los 9 en disputa, con dos triunfos y un empate.

Nadie podría imaginarse, el año pasado cuando se tomó la difícil decisión de abandonar los torneos regionales de baby fútbol y dedicarse de lleno a ser un club de futsal, que sólo un año más tarde un grande como Boca nos visitaría y no sólo se jugaría de igual a igual, sino que los resultados acompañarían a nuestros chicos.

Felicitaciones para todos los jugadores de Country de Promocionales por su grato presente, para los papás que acompañan todos los fines de semana y especialmente para Pablo Di Nardo, Uriel Quintero (entrenadores) y Gabriel Rodríguez (delegado) por el excelente trabajo que están realizando. Da gusto ver como los chicos sienten el amor hacia la camiseta que defienden y lo demuestran partido a partido.

Resultados y goleadores de hoy: (ampliaremos con los comentarios de los partidos)

::Categoría 2003/4::
Country 6 – Boca Jrs 2
(Goles: Tehiel Brunde -2-, Tomás “Titi” Albertella -2-, Leonel Gómez y Federico Mekbel)

Comentario: (Por Uriel Quintero)
La 2003 del Country sigue dando muestras que es un serio candidato, al derrotar sin incovenientes a Boca Jrs. Con un gran juego colectivo y muchísima actitud, el Country arrancó llevándose por delante a su rival y los 2 minutos "titi" Albertella ponía a los celestes 1-0. El dominio de los "celestes" era absoluto hasta que un error en defensa iba a poner el 1-1 injusto por parte de Boca. Pero apareció el gran goleador de esta 2003 Tehiel Brunde y con sus zapatasos de larga distancia iba a aumentar el marcador y con 2 golasos ( uno de tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha ) ponía al Country nuevamente arriba. El segundo tiempo fue un trámite para los celestes y con una gran actuación de Leonel Gomez, que desequilibraba por todos los sectores de la cancha, iba a poner al Country 4-1. Tomás "el titán" Albertella iba a aumentar nuevamente, siendo otro de los goleadores del partido. Boca no inquietaba al conjunto "celeste", pero llegaría al 2º gol. La frutilla del postre iba a llegar cuando el arquero Fede Mekbel fue a buscar un corner y con un remate envenenado decretaría el 6-2 final. Es el 3º gol de Mekbel en 3 partidos jugados.
La 2003 cada vez juega mejor y nos invita a soñar a todos.

Formación: Federico Mekbel, Tehiel Brunde, Leonel Gomez, Diego Brez y Tomás Albertella. Suplentes: Nahuel Ferreyra, Carlos "coco" Brez, Lucas "Hacha" Sánchez y Giuliano Capello.
Cuerpo Técnico: Pablo di Nardo - Uriel Quintero

::Categoría 2002::
Country 3 – Boca Jrs 3
(Goles: Tomás Patrizio, Catrian Genovese y Lucas Solito)

Comentario: (Por Uriel Quintero)
A diferencia de la 2003, este partido se presentaba como muy complicado teniendo como antecedente más reciente en el 2010 el 3-2 heroico del Country cuando perdía 2-0.
Los jugadores eran los mismos, el Country iba a arrancar con todo el partido yendo a presionar en todos los sectores de la cancha y fue así que con un gran remate de Tomy Patrizio, el local se ponía 1-0. Tomy volvía locos a los defensores visitantes, demostrando el gran campeonato que está realizando. Pero de a poco, Boca empezaba a arrinconar al "celeste" y con una falta cerca del area, el 4 xeneize iba a clavar un tiro libre al ángulo, sin dejarle chances a Franco Gutierrez. Boca siguió yendo y en poco tiempo se iba a poner 3-1 arriba. Con más garra que juego, el Country fue a buscarlo y con un tiro libre cerca del área, Catrián "Puntín" Genovese lo iba a cambiar por gol. El "celeste" no se iba a conformar y Lucas Solito con un gran remate iba a poner las cosas iguales en 3. Comenzado el 2º tiempo, el Country iba a ser amplio dominador y el arquero xeneize se convertía en figura. Sobre la hora, Genovese iba a tener una inmejorable oportunidad para marcar de tiro libre, pero la pelota iba a ser sacada en la linea por un defensor visitante.
El partido terminado empatado, aunque el Country merecía algo más..
La 2002 sigue dando muestras de buen juego y promete dar pelea.

Formación: Franco Gutierrez, Lautaro Bertucci, Nazareno Duarte, Tomy Patrizio y Catrián "puntín" Genovese. Suplentes: Lucas Solito, Matías Perrota y Matías Iwansuk.
Cuerpo Técnico: Pablo di Nardo - Uriel Quintero

::Categoría 2001::
Country 9 – Boca Jrs 5
(Goles: Axel Paiva -6-, Osvaldo Cabañas -2- y Ariel Barreiro)

Este partido fue realmente emocionante, ya que los chicos con juego y actitud supieron dar vuelta un 1-4 favorable al conjunto “xeneize” y quedarse con una victoria importantísima.

Comentario: (Por Uriel Quintero)
Sin dudas, esta categoría está destinada a sufrir. Otra vez un arranque dormido de los celestes y se sabe que errores en defensa contra un rival como Boca no se deben cometer. Así fue que Boca con goles sin explicación, entre tantas dudas "celestes" iba a ponerse 4-1 al finalizar el 1º tiempo cerrando unos 20 minutos para el olvido. El gol celeste lo iba a convertir Axel Paiva.
En el 2º tiempo el Country tenía que salir decididamente a arrollar a su rival para dar vuelta la historia, y así fue. Con un conmovedor Osvaldo Cabañas que deja la vida en cada pelota y juega siempre al límite, y un magistral Axel Paiva, quien iba a ser la gran figura de la jornada, el Country comenzaba a emocionar con la remontada en un partido que tuvo de todo. Los celestes iban a marcar 8 goles en el segundo tiempo con unas definiciones exquisitas del numero 10 "celeste" Paiva. Sin dudas, el pitido final marcó la fiesta "celeste" porque se ganó un partido complicadísimo a uno de los grandes candidatos y el equipo demostró que estando unido, se puede llegar lejos.

Formación: Ignacio Turri, Gianluca Spoto, Osvaldo Cabañas, Axel Paiva y Ariel Barreiro. Suplentes: Franco Acuña, Guido Bongiovanni y Federico "Perchu" Rodriguez.
Cuerpo Técnico: Pablo di Nardo - Uriel Quintero

La próxima fecha, las promocionales visitarán a Social Parque, en otro duro choque para seguir prendidos en el campeonato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los chicos por dejar todo en cada partido y pelota , que les toco jugar hoy!.
A seguir creciendo que el camino el largo,

1,,2,,3 COUNTRY , hoy mas fuerte que nunca (L)

Pablo