martes, 19 de abril de 2011

Primer Set

::1ra División::
San Martín de Burzaco 1 - Country 6
(Goles: "Cepi" Romero -2-, Jeremías Barufaldi -2-, Gabriel Medina y Uriel Quintero)

En la previa, era un partido más que prometedor: ambos equipos llegaban con puntaje ideal y compartían la cima de la tabla del grupo A de la Segunda División del Futsal AFA. San Martín, debutante en la actividad en este 2011, llegaba como una de las grandes revelaciones del torneo, tras sus ajustados triunfos ante U. de Ezpeleta (6 a 5) y Platense (2 a 1). Country llegaba motivado tras el heroico triunfo ante Atlanta y necesitaba los tres puntos para seguir en carrera de cara a sus objetivos.

La cancha era sin dudas un rival más a la hora de jugar, sus amplias medidas de 40 x 20 y su muy deslizante superficie no dejaban margen de error a las suelas caramelo de los futbolistas. Para lo cual el cuerpo técnico había preparado en la semana una estrategia específica, que afortunadamente dio óptimos resultados. "En esta cancha va a caer más de un equipo, se te lastiman de entrada y se agrupan bien atrás, sin dudas va a ser muy difícil. Por suerte, nos tocó ahora y salimos victoriosos, porque más adelante ellos estarán más familiarizados con el campo de juego y las dimensiones de la cancha y será realmente complicado jugar aquí", expresó al respecto el DT Facundo De Lellis tras el partido.

Country: 12- Juan "Monje" Hernández, 5- Jeremías Barufaldi (c), 11- Uriel Quintero, 10- Gabriel Medina y 4- Diego Palmeiro. Ingresaron: 9- "Cepi" Romero, 6- Lucas Moya (debutante), 3- Matías Diorio, 2- Fernando Suárez, 8- Mariano Corral, 7- Sebastián Trifiletti y 37- Maximiliano Gambarruta. Cuerpo Técnico: Facundo De Lellis (DT), Emanuel Santoro (AC) y Daniel "Acero Cali" Riveira (PF).

Desde el primer minuto, Country salió decidido a ser el protagonista del partido, manejando el balón y no dando lugar para que los hombres de Burzaco armen su juego, centralizado en un pivot, que fue neutralizado por la defensa "celeste". El equipo local se refugiaba en su propio campo, cediendo la iniciativa y esperando el error del rival.
Country manejaba el ritmo del juego y así fue que cerca del minuto 6 abrió el marcador por intermedio de Uriel Quintero, de gran presente. Poco después, tras una buena jugada colectiva, "Cepi" Romero (destacado del partido) amplió, decretando el 2 a 0, y dio tranquilidad al banco visitante, pero no inquietaría bajo ningún punto el planteo del local que siguió esperando en su propio campo sin llegar al arco defendido por Juan Hernández.
Los dirigidos por Facundo De Lellis monopolizaban el control de la pelota, y se movían las fichas y los cuartetos y el nivel no variaba. La movilidad de Diorio y Corral rompían el rígido esquema defensivo del local. Tras una escapada por derecha, el capitán (y gran fintador) Jeremías Barufalfi le rompió el arco con un furioso remate y puso las cosas 3 a 0. En el duelo de punteros, Country sacaba una buena diferencia y manejaba el trámite del partido a su ritmo. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, fue durante los primeros 10 minutos que Country liquidó el pleito. Diagonales, paralelas, apariciones entre líneas, cortes sin pelota, fue una verdadera cátedra de futsal. Ejerció un dominio absoluto del balón y cerró todos los caminos a San Martín, con un gran trabajo de equipo, tanto de quienes estaban en cancha como de quienes alentaban detrás de la línea de juego. Con goles de "Cepi" Romero, Gabriel Medina (ambos tras excelentes asistencias de Diego Palmeiro) y nuevamente Jeremías Barufaldi se colocó 6 a 0 y puso fin a las ilusiones del local, que al mismo tiempo entraba en penalización.
En los minutos finales, Country pudo haber hecho más abultada la goleada, pero desperdició 3 sextas faltas y un penal corto. El descuento del local, dio cifras definitivas al encuentro.

Para destacar: la unión de equipo. Los doce jugadores y el cuerpo técnico vivieron el partido con gran concentración y cada pieza fue clave para lograr los 3 puntos. Todos tuvieron una gran actuación, con varios minutos en cancha, para seguir ganando confianza y almondándose a la propuesta de juego del equipo.

3 jugados, 3 ganados, para seguir creciendo, seguir creyendo en lo que hacemos, y comenzar a ilusionarse. Restan tres finales para alcanzar el 1er objetivo de la temporada, contra tres duros equipos, pero sin dudas se dejará todo en la cancha para lograrlo.

Próximo domingo, 24 de abril, desde las 21hs en el Microestadio de Banfield, Country recibirá a Glorias de Tigre, otro de los equipos fuertes de la zona, recientemente descendido de la división de Honor, en un partido de alto voltaje.

Con fintas y paralelas, la vuelta vamos a dar....
1, 2, 3... Country!

Nota: Este miércoles, la 1ra división disputará un amistoso ante River Plate. Mientras que el resto de la semana se entrenará con normalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja, olvidate que apruebe esos comentarios