lunes, 4 de abril de 2011

La primera final (Siempre es bueno empezar ganando)

1ra División: Country 7 - Franja de Oro 2
(Goles: Jeremías Barufaldi -2-, "Cepi" Romero -2-, Fernando Suárez, Juan "Monje" Hernández y Diego Palmeiro)

En la noche del pasado viernes, la Primera División del Country Club de Banfield hizo su estreno oficial en este 2011 al visitar a Franja de Oro, quien hace las veces de local en el estadio de Villa Modelo, en la localidad de Gerli.

Country: 12- Juan "Monje" Hernández, 5- Jeremías Barufaldi, 4- Diego Palmeiro, 11- Uriel Quintero y 10- Gabriel Medina. Ingresaron: 2- Fernando Suárez, 9- "Cepi" Romero, 3- Matías Diorio, 8- Mauro Sandoval y 7- Sebastián Trifiletti. Suplentes: 1- Maximiliano Gambarruta y 6- Mariano Mazzola. Cuerpo Técnico: Facundo De Lellis (DT), Emanuel Santoro (AC) y Daniel Riveira (PF)

El partido comenzó muy cerrado en los minutos iniciales, ambos equipos cuidaban con mucho afán la posesión del balón y no arriesgaban de más, esperando que el error del rival les permitiera abrir el marcador. Country se paró unos metros más adelante, mientras que el local prefirió ceder las iniciativa y esperar en mitad de cancha. El marco del encuentro era muy importante, más aún tratándose de la 1ra fecha y de ser un viernes, sin dudas, este será el escenario en donde se disputarán las 32 finales que se jugarán en búsqueda del ascenso.

Los primeros 9 minutos el marcador se mantuvo en cero en ambos arcos, hasta que entrando por el segundo palo Fernando Suárez, que acababa de ingresar, logró abrir el marcador en favor de los dirigidos por Facundo De Lellis. Minutos más tarde sería Jeremías Barufaldi, quien desde atrás de la 6ta falta marcó el 2-0 con un tiro rasante junto al palo izquierdo que el arquero local no logró contener.
Ante la desventaja en el marcador, Franja se adelantó unos metros y tras una salida en falso del Country logró el descuento por intermedio de su muy buen número 10, el juvenil Sebastián Gutiérrez. Ambos equipos movían sus recambios y el ritmo del partido era intenso, al mismo tiempo que desde ambas tribunas comenzaban las quejas para con la dupla arbitral. (Es evidente que costará cierto período de adaptación hasta acostumbrarse a las nuevas reglas)
El 1er tiempo se moría y a menos de 1 minunto, Diego Palmeiro, quien hasta el momento venía teniendo una discreta actuación, se llenó los pulmones de confianza y de media distancia colocó el 3 a 1. No bastaron pocos segundos para que Franja cometiera la 6ta falta y de ese modo Jeremías Barufaldi con un furioso disparo puso el segundo de su cuenta personal y el cuarto de su equipo, para irse al descanso con un triunfo por 4 a 1.

En el segundo tiempo, Franja salió decidido a buscar el empate, arrinconando al Country contra su propio arco y colocando arquero-jugador en todos los ataques. Allí se vio una sólida acitutud del conjunto banfileño, que defendió cada pelota como la última, pero una carencia a la hora de defenderse con el balón. "Cepi" Romero tras una buena contra logró ampliar al 5 a 1, pero rápidamente Franja descontó poniendo nuevamente suspenso al encuentro. Pero cuando el local más se jugaba en ataque, Juan "Monje" Hernández de arco a arco marcó el 6 a 2 con una volea magnífica. (Festejo con beso romántico incluido)
A partir de allí, el equipo local entró en una vorágine de nervios, protestas y juego brusco, que el Country supo aprovechar y liquidar el partido. Se fueron expulsados dos jugadores (el 3 Lorenzo y el 10 Gutiérrez) en Franja y Country controló el balón nuevamente y sobre el final nuevamente Romero dio la cifra definitiva por 7 a 2.

Para destacar: Se jugó en equipo, cada cual supo aportar su granito de arena para alcanzar esta sólida victoria. Sobró actitud y garra, aunque restan pulir ciertos aspectos de juego. El trío defensivo Juan "Monje" Hernández, Diego Palmeiro (jugó todo el segundo tiempo de corrido) y Jeremías Barufaldi tuvo una tarea excepcional. Se vio a un inspirado "Cepi" Romero, que aguantó, corrió y jugó, y un incansable Uriel Quintero, que con sólo 18 años jugó como un veterano. Resta mucho por corregir y aprender, pero siempre es bueno empezar ganando.

FOTO: La cena del grupo de 1ra, en el último entrenamiento previo al debut.

Próxima fecha: Domingo 10 de abril
ante Atlanta, en Banfield.

1, 2, 3... Country!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno la nueva secion de los destacados...Espero que se haga fecha tras fecha.

PROMOCIONALES JUEGA EL DOMINGO APARTIR DE LAS 10.00hs vs SAN LORENSO, de visitante