martes, 8 de julio de 2008

Se cerró la primera fase

Luego del choque con Atlanta en el día de ayer en el ginmasio Juan Ignacio Moris, encuentro correspondiente a la 14º fecha del Torneo de Segunda División, culminó la etapa inicial clasificatoria de la divisional así como también muchas de las divisiones inferiores coronaron a sus respectivos campeones.

En lo que fue el gran plato de la jornada, la 3ra división se coronó campeona al derrotar a quien por entonces era el líder del torneo por 4 a 2. Fue un encuentro vibrante, lleno de emociones, que logró resolverse en los minutos finales. En la previa en partido prometía y mucho: "Zona C: Atlanta tiene 33 puntos y Country 31. Y, justamente, los de Banfield recibirán a los Bohemios.", decía La Voz del Futsal, y en los hechos no defraudó. A cancha llena, tanto locales como visitantes demostraron un gran nivel, propio de 1ra división, y afortunadamente el resultado permitió que nuevamente una categoría del Country Club exclame el grito de campeón. (en breve la nota con el detalle del encuetro, todos los campeones y los hechos destacados de la campaña). Felicitaciones a los campeones, cuerpo técnico y jugadores, y un gran agradecimiento a quienes cada fin de semana brindaron su apoyo incondicional.


Foto: Pablo Guilino (8) y el "Colo" Buffa (4), dos símbolos de la 3ra campeona, en plena acción de juego.

Luego fue el turno de la 1ra división, en un encuetro algo intrascendente ya que ambos se encontraban clasificados y sólo debían definir quien ocupaba el 2do lugar y quien el 3ro. El visitante se impuso por 11 a 5, dejando claro que es uno de los firmes candidatos en la lucha por el ascenso (que afortunadamente no estará en nuestro grupo).

El resto de la jornada:

- La 8va lamentablemente no pudo cerrar una campaña extraordinaria con el título, ya que cayó derrotada frente a quien se coronara campeón por 6 a 5. Felicitaciones a los chicos por el nivel demostrado en estos sus primeros pasos en el futsal. (Atlanta se coronó campeón en 8va)

- La 7ma cayó por 7 a 3 en un partido que presentó un desarrollo muy parejo a pesar de que los visitantes deben definir si son campeones y los locales se encontraban promediando la mitad de la tabla. (Atlanta y Libertad deberán definir quien es el campeón de esta categoría en un partido desempate)

- La 6ta se impuso con una contundente victoria por 11 a 0, demostrando por qué es uno de los protagonistas del campeonato. (Country y Ugab, con los mimos puntos deberán definir quien se queda con la corona de la 6ta)

- La 5ta fue derrotada por 7 a 3, pero la garra y la entrega de los chicos es digna de destacar. Presento una formación alternativa, con algunos jugadores suspendidos, lesionados y en 4ta división. La victoria estuvo cerca pero lamentablemente no se pudo dar. No hay dudas que el próximo campeonato la 5ta revertirá este rendimiento irregular y luchará entre los de arriba.(Libertad se coronó campeón en 5ta)

- La 4ta de antemano presentaba la curiosidad de contar con 10 jugadores suspendidos, hecho realmente sorprente que no pondremos en tela de juicio. Los chicos que se coronaron campeones con mucha anterioridad a la finalización del torneo festejaronm frente a su gente en la previa del encuentro y luego se ubicaron en la tribuna a alentar a los compañeros de 5ta que debieron súbitamente subir de categoría ante la suspensión masiva y lo hicieron de excelente manera empatando 1 a 1 frente a uno de los equipos que fuera perseguidor del campeón. (Country Campeón en 4ta)

- En 3ra, el ya mencionado encuentro. (Country Campeón en 3ra)

- En 1ra, los clasificados de nuestra zona son Hebraica, Atlanta, Country, Libertad y resta definir entre Las Heras y V. Argentina el 5to lugar. Los confirmados a compartir la zona con el Country por el momento son: Arsenal, Estrella de Maldonado, Banfield, Newbery y Hebraica, a los que se sumarán el 3º de la zona A, el 5º de la zona C y 2º y 4º de la zona D.


Foto: De izquierda a derecha, Bruno Siciliano, el oficial Bruno Montenegro y Cristian "Zurdo" Costas, sin dudas las más poderosas armas defensivas del celeste.

De este modo cerramos un excelente semestre con 2 categoría campeonas, otra que debe jugar el desempate por el título (la 6ta), una que se quedó en la puerta del título (la 8va) y dos que tras rendimientos irregulares se preparan con todo para el próximo torneo (la 7ma y la 5ta), y obviamente la 1ra clasificada cómodamente dos fechas antes de la finalización del torneo a la espera de sus rivales y con ansias de llegar al tan soñado ascenso. Un panorama espectacular y muy gratificante para todos los que hacemos el futsal del Country, que se redondea con un 2do puesto en la tabla de sumatoria general que agrupa a los 32 equipos de la Segunda División con casi el 70% de los puntos obtenidos sobre los disputados.

1, 2, 3 ....Country!!!!

Y a continuar el próximo semestre por la misma senda ganadora, a base de trabajo, sacrificio y sin lugar a dudas buen fútbol. Además de comenzar a respirar un nuevo superclásico...

No hay comentarios.: