lunes, 28 de septiembre de 2009

6TA FECHA: VS PLATENSE

1ra División: Ganar para ampliar la ventaja
Country 5 - Platense 1

Hace algunas horas nada más finalizó el encuentro de 1ra división correspondiente a la fecha nº7 del grupo A de la Copa de Oro, donde el Country recibió como local en su estadio al Club Atlético Platense, y el triunfo fue para el local, que se impuso por 5 tantos a 1.

El historial era favorable al Country, quien había ganado cómodamente en las dos ocasiones que se habían enfrentado en la fase inicial, pero sin dudas el presente ahora era otro y ninguno de los dos equipos daría la mínima ventaja en la lucha por quedarse con los 3 puntos. Sin dudas, los lamentables incidentes ocurridos en la última visita a Saavedra eran un condimentos más que no podía dejarse de lado, afortunadamente más allá de los roces propios del juego la jornada se disputó en paz.

Foto: El día del debut en la Copa de Oro, ante Newbery en América del Sud. Foto tomana por la gente de Pasión Futsal, obsérvese la mano derecha de Facundo De Lellis haciendo el inconfundible gesto antimufa frente a la ya famosa "foto piedra" de Sebastián Larroca.(es una jodita seba no te enojes...los dos partidos lo ganamos..)

Luego de la victoria ante Estrella de Boedo de entre semana, por 9 a 4, Country buscaba continuar con su racha como local ante un duro rival, que el año pasado se encontraba en la División de honor. En tanto a los perseguidores, Glorias había ganado el sábado 7 a 6 a Boedo, mientras que Arsenal visitaba a Barracas (caería 7 a 4), no había que salir a ganar para manter la punta en soledad y buscar estirar la diferencia.

Country presentó en su quinteto inicial a Juan "Monje" Hernández (12) en el arco, Bruno Siciliano (4), "Cepi" Romero (7), Federico Teodosiu (8) y Hernán Ricotta (9), luego ingresaron Darío Nardacchione (6), Eduardo Brissio (2), Leo Dávila (11), Ariel Molina (10) y "Zurdo" Costas (5). Completaron la plantilla Lautaro Thorp (12) y Leonel Díaz (3).

La primera etapa fue un partido muy cerrado, el rival esperaba en mitad de cancha y movía bien la pelota en rotación en círculo, mientras en Country esperaba demasiado pasivo y paracía no terminar de entrar en sintonía. Quien marcara el primer gol del encuentro sería decisivo, ya que el encuentro era muy estudiado. Hasta que con un excelente disparo de casi mitad de cancha Bruno Siciliano podría al Country 1 a 0, lo que generaría un cierto desconcierto en el rival que comenzó ser más impreciso y desordenado con el balón. La ventaja se ampliaría aún más a través de una excelente combinación que Darío Nardacchione estamparía en la red. Con el 2 a 0 a a su favor promediando el primer tiempo, el panorama era mñás que favorable, sin embargo las cosas se compicarían.

Cuando el reloj indicaba 7:31, Bruno Siciliano se iría expulsado tras tocar el balón con la mano cortando un ataque rival. Había sido amonestado poco tiempo antes al llevar a destiempo sobre un adversario. Pero Platense con uno más y su arquero jugando en mitad de cancha no supo doblegar las fuerzas del Country, que con tres hombres en cancha puso más garra que nunca y también movió el balón. Así fue que con el trío Teodosiu, Brissio y Nardacchione en cancha se logró mantener en arco en cero, resultado que no se movería hasta que se fueran al descanso.

En la segundo mitad, el Country salió decidido a liquidar el partido, ante un rival que no bajaba los brazos bajo ningún punto. Pero nuevamente Nardacchione y luego Hernán Ricotta tras una exquisita jugada de Ariel Molina ampliarían el marcador a 4 a 0. El visitante lograría descontar saliendo a presionar, pero otra vez el Country estiraría el marcador por medio del "Zurdo" Costas(¿goleador?) sellando el 5 a 1 definitivo. Sobre el final, una pálida: Darío Nardacchione también se iría expulsado cuando restaba sólo un minuto de juego, perdíendose así el choque del próximo fin de semana ante Estrella de Boedo.

En los otros resultados de la zona, Arsenal no pudo ante Barracas que lo derrotó 7 a 4, en el clásico del barrio igualaron Juventud de Tapiales y Los Muchachos 3 a 3, Newbery que se prende en la pelea le ganó 5 a 4 a Racing y lo dicho, el triunfo de Glorias 7 a 6 ante Estrella.
Las principales posiciones: Country único líder con 21, seguido por Glorias con 14, Arsenal con 13 y Juventud y Los Muchachos con 11. Se amplió a 7 la diferencia con relación al más inmediato perseguidor, a no bajar los brazos y seguir trabajando día a día en búsqueda de nuestro objetivo.

Por muchas más alegrías...
1, 2, 3... Country

1 comentario:

El Monje dijo...

GRACIAS a todos los que nos siguen partido tras partido, que cada vez son mas! por alentarnos cuando no salen las cosas, ese aliento que baja desde la tribuna es unas de las claves de este presente del club... no se dan una idea lo que se siente cada vez que salimos a la cancha y los vemos gritando por nosotros, ojala sea este el año en que podamos darles un poquito de todo lo que nos dan SIEMPRE... ver a dani junto con moni y sus dos hijos cenando en el club despues del partido (tipo 12:30) sabiendo que se levantan a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar, el tanito con sus tres hijos (fanaticos y mucho del country) tambien madruga al otro dia, y seguramente sean muchos mas los que hacen este sacrificio a cambio de nada material solo un sentimiento y un sueño que compartimos, tengo que escribir un comentario de mas de 400 renglones para nombrar a todos porque realmente son muchos... solo queria agradecerles a todos por estar con nosotros siempre, a los chicos de inferiores juntos con sus padres, a manu porque partido que juguemos nos prepara los dos bidones con agua fria, al imperio zardano que se hace presente, a la banda de brissio, mis seres queridos y amigos ya saben cuanto estoy agradecido al igual que este plantel de leones, la familia de tony (quien ayer de traje barria la cancha para sacar todos los papelitos del recibimiento... dije nos escribir mucho jajaj pero me encantaria seguirrrr no los aburro mas y nuevamente GRACIASSSSS
pd: colo y favio son parte de este grupo por mas que tengan una p... lesion, siempre estan presentes!!!
C.I.B en mi corazon!!!