miércoles, 16 de septiembre de 2009

4TA FECHA: VS CLUB LOS MUCHACHOS - INFERIORES

Otra vez todas... menos una

Antes de comenzar la fecha, y por tercera semana consecutiva, el Country marchaba como único líder de la tabla de sumatoria general, con casi el 73% de los puntos obtenidos sobre los disputados, seguido por Newbery y Libertad que superaban por centécimas el 66%.

Realmente para destacar el buen labor del "celeste" en inferiores, que tras un arranque parejo ante Newbery (el escolta) en donde compartieron puntos, las fechas siguientes ante Glorias y Racing había sacado 18 de los 21 (6 triunfos y sólo una derrota) ante los dos rivales. Nuevamente esta semana se repitió esa estadística, ya que ganaron 8va, 6ta, 5ta, 4ta, 3ra y 1ra, mientras que la 7ma fue la que cayó. Con esa buena performance, seguramente seguirá una semana más el Country en la cima.

Además de la gran victoria de la 1ra División, esta es la síntesis de los partidos de inferiores disputados durante la tarde del pasado domingo.

8va División: Tercera victoria al hilo
Country 5 - Los Muchachos 1: Otro gran partido de los más pequeños en el futsal, que tras una arranque trunco ante el líder Newbery, ganó de forma consecutiva los tres partidos siguientes acomodándose en la tabla y prendiéndose en la pela. Paul Gutierrez, autor de 3 goles, fue la figura relevante del encuentro, en donde todo el equipo se mostró muy enchufado y con ganas de seguir aprendiendo este hermoso deporte.

7ma División: Se escapó sobre el final
Country 3 - Los Muchachos 4: En un partido de ida y vuelta, los tres puntos fueron para el visitante. El Country no supo aprovechar cuando estuvo al frente en el marcador y vio como el partido se le escapó en los instantes finales. A no bajar los brazos y seguir trabajando que hay con qué y aún falta mucho.

6ta División: Diez minutos alcanzaron (Por Marcelo Toia)
Country 5 - Los Muchachos 3: La sexta comenzó perdiendo 1 a 0 a pesar de haber creado un par de buenas situaciones de gol. Sin el vuelo de otras tardes, el equipo siguió yendo y tras un pase largo de Nacho Villegas y una peinada de Germán González se llegó al empate. Fue ahí donde el Técnico Lautaro Thorp ordenó un cambio de posición de los alas, pasando Toia a la izquierda y Gutiérrez a la derecha, y en una ráfaga de buen futbol llegaron 3 goles, dos de Gutierrez (uno de ellos sencillamente espectacular) y uno de Toia, que sumado al no menos espectacular gol del arquero Nacho Villegas sellaron el 5 a 2 del primer tiempo en una arremetida de 10 minutos. En el segundo tiempo no pasó mucho, solo alcanzó para un descuento de L.M. y los múltiples cambios que realizó el Country para dar rodaje a todo el plantel. Final 5 a 3, 12 puntos sobre 12 posibles y la punta.

5ta División: Bajando un puntero
Country 8 - Los Muchachos 4: La 5ta tenía la difícil tarea de enfrentar a uno de los equipos que hasta el momento se encontraba en la cima de la tabla de posiciones, con puntaje ideal, 3 victorias en igual cantidad de partidos (al igual que Newbery), mientras que el Country lo seguía como escolta con 6 unidades. De movida el trámite del partido fue muy parejo, hasta que sobre el final del 1er tiempo el local encontró un óptimo funcionamiento que supo cristalizar en la red, para irse al descanso con un 3-0 a su favor. En el inicio del 2do tiempo, el visitante salió a apretar en busca del descuento y logró poner 3-2, pero el Country fue contundente y liquidó el encuentro hasta sellar el 8 a 4 definitivo. Gran actuación de Martín Mandich, una de las figuras y goleadores del encuentro.

4ta División: Sufrir por no liquidarlo
Country 7 - Los Muchachos 6: En un partido de trámite parejo en los primeros minutos, el visitante se ponía en ventaja aprovechando las desconcentraciones del local, pero la reacción fue inmediata y en una ráfaga de 10 minutos el Country ponía a su rival contra las cuerdas y se colocaba arriba en el marcador 5 a 1, Los muchachos descontarían antes del descanso para irse al vestuario 5 a 2. El 1er tiempo había sido casi perfecto, buen juego colectivo, efectividad y una entrega total, pero en el complemento el equipo visitante fue lentamente avanzando en el campo, el Country seguía teniendo la posesión de balón pero no liquidaba el pleito, y así fue que tras una serie de errores defensivos y la expulsión de Eduardo Noriega, Los Muchachos llegaba al empate 6 a 6 cuando el reloj indicaba que sólo restaba un minuto de juego. Pero, los "celetes" no bajarían los brazos y gracias a una "exquisita" definición de Seba "Patito Benes" Trifiletti llegaría a marcar el 7 a 6 definitivo. Sufriendo, pero tres puntos al fin.

3ra División:
Un anticipo
Country 8 - Los Muchachos 3: Si hubiese sido después, diríamos que fue un calco, pero como fue antes, digamos que fuen un anticipo a lo ocurrido en el partido de 1ra. Un 1er tiempo muy cerrado, con el visitante muy ordenado y cerrado atrás, el Country se iba al descanso con un 4 a 2 a su favor. En el segundo tiempo, el local seguiría imponiendo su juego hasta doblegar las fuerzas de su adversario, que bajaría los brazos hasta el 8 a 3 final. Gran actuación de la dupla ofensiva Gabriel Medina (luego jugaría en 1ra) y Uriel Quintero (autor de 3 goles), así como la solidez defensiva de Nico Piñeiro (perfecta ejecución de 6ta falta) y Pablo "Rolo Schavi" Guilino y la experiencia de Victor Rezzano en el arco. Con este triunfo, y tras la caida del por entonces puntero J. Tapiales, Country quedó como escolta (7 puntos) a 2 puntos del líder Glorias (9 unidades).

La próxima con Arsenal, a seguir sumando...
1, 2, 3... Country!

Por otro lado, felicitamos nuevamente a Darío Nardacchione quien el día martes realizó su primer entrenamiento con la Selección Nacional, marcando un antes y un después en la historia del Country en la disciplina.

No hay comentarios.: