lunes, 14 de septiembre de 2009

4TA FECHA: VS CLUB LOS MUCHACHOS

UNA NOCHE PERFECTA
Country 13 - Los Muchachos 5

En el día de ayer, domingo 13 de septiembre, Country recibió como local al Club Los Muchachos de Villa Madero, por la 4ta fecha correspondiente a la Zona A de la Copa de Oro de la Segunda División del Futsal AFA.

Ambos clubes poseen una trayectoria y serie de rasgos en común, lo que hacía del partido un foco de los más atractivos de la fecha. Si bien el Country hizo su ingreso en 2005, y Los Muchachos en 2006, ambos clubes fueron consolidando sus equipos en la actividad a lo largo de esos años a tal punto de llegar afilados a un 2009 que los encuentra peleando por un lugar en la División de Honor. Los dos equipos se quedaron en la puerta de la clasificación el año pasado, han sabido cosechar títulos en inferiores, poseen esquemas de juego y tamaño de la cancha bastante similares y hacía dos años que no se enfrentaban, lo que realmente era un partido con todos los condimentos.

Un gran marco por parte de las dos tribunas acompañó al inicio del encuentro, y también se pudieron ver muchas caras del ambiente, de equipos que aprovechando el domingo libre (por haber anticipado sus encuentros) aprovecharon para observar a sus rivales. El Country con 9 puntos, con puntaje ideal, era uno de los líderes del torneo, pero Los Muchachos (con 7) de ganar superaban esa línea.

Al minuto de juego Juan "Monje" Hernández tuvo dos intervenciones brillantes que impidieron el adelantamiento en el marcador por parte del visitante. Los siguientes minutos de juego fueron muy cerrados, ambos equipos estudiándose. country movía el balón pero no podía penetrar una sólida defensa rival, mientras que el visitante apelaba a la contra en velocidad partiendo de algúna pelota larga aprovechando el adelantamiento en el campo del Country.

Country salió a la cancha con: Juan "Monje" Hernández (12) en el arco, Bruno Siciliano (4), Ariel Molina (10), Federico Teodosiu (8) y Hernán Ricotta (9). Ingresaron: "Cepi" Romero (7), Darío Nardacchione (5), Eduardo Brissio (2), Leo Dávila (11), Gabriel Medina (6) y Leonel Diaz (3). Completó la plantilla Victor Rezzano (1).

Country intentaba pero lo concretaba, Los Muchachos probaba de media distancia y aprovechaba cada pelota parada. Hasta que Hernán Ricotta luego de una perfecta definición de primera tras un pase entrelíneas estrelló la pelota contra la red señalando el 1-0. Ese gol abrió el partido y Bruno Siciliano (en su nueva faceta de goleador) decretaría el 2-0. Pero el visitante no se daría por vencido y a través su número 8, Matías Casarini, lograría empatar el encuentro. Parecía todo controlado para el local, pero el equipo de Villa Madero aprovechando al máximo sus chances de gol y algunas impreciosiones defensivas de su rival lograba igualar el marcador.

Sin embargo, la alegría le duraría poco al conjunto visitante ya que el Country rápidamente se pondría nuevamente en ventaja y hasta ampliaría esa diferencia, a través de los goles de "Cepi" Romero y Eduardo "Discoteca" Brissio, de gran partido.

Así se irían al descanso, un 1er tiempo cerrado, que sin dudas estaba guardando la acción para el 2do. De movida, como sucedió en el encuentro contra Racing, Country ampliaría esa ventaja, pero a la vez llegaría muy rápido a la 6ta falta. En sólo cinco minutos el marcador era del 7 a 3 a favor del local, y el "Monje" Hernández le bajaría la cortina al arco en un penal corto y en una 6ta, para mantener esa ventaja.

A partir de allí, y seguido por las ansias de emparejar el resultado, Los Muchachos colocó a su nº10, "Caly" Ramirez, como arquero jugador, pero la suerte fue la misma y el Country supo capitalizar al máximo su oportunidades condenando a su rival a una abultada goleada. A partir del minuto 8 del segundo tiempo fue todo para el conjunto dirigido por Facundo De Lellis, que manejo la pelota y el partido a su antojo, hasta llegar al 13 a 5 definitivo, incluida una perla de Darío Nardacchione y una exquisita definición de Fede Teodosiu.
Mientras, el rival carecía de ideas y veía un resultado en su contra cada vez peor. Esto derivó en algunos roces, pero no pasó a mayores. Evidentemente hay gente que sigue sin entender que al fútbol se juega con una pelota y 5 jugadores, y frases como "ya van a venir a jugar allá", están totalmente fuera de lugar. El Country sale a jugar cada partido como una final, en todas las canchas y contra todos los rivales, ese fue nuestro objetivo desde principio de año, el que tratamos de cumplir semana a semana.

Sería injusto mencionar una figura ya que los 11 jugadores que estuvieron en cancha tuvieron una excelente performance. Un excelente partido, ante un duro rival, quien perdió el invicto en esta fase en manos del Country. Leonel Diaz, proveniente del Club A. Temperley, hizo su debut oficial en el "celeste" (ahora azul y blanco a rayas)

La victoria está dedicada al "Picante" Favio Sardano, quien se recupera de una lesión, aguardando volver a las canchas para brindarnos ese condimento al que ya nos tiene acostumbrados.

"...Que salen a ganar, que quieren salir campeón.."
Con sacrificio y humildad...
1, 2, 3... Country

La próxima, una verdadera final, 1ro vs 2do, Country visita a Arsenal en su estadio, el viernes desde las 20.30 3ra y 21.15 1ra, la tira de inferiores se jugara (atención!) el día sábado desde las 14.30 hs.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ya muchas gracias al plantel por la victoria del domingo y los llamados entre semana que tuve. La verdad que aparte de tener un equipazo,son unas personas exelentes que eso a la larga nos va a dar los premios que estamos buscando. Les mando un abrazo grande.
Favio "el picante"

Flavio Pedemonti dijo...

Estuve con Racing... y lo que le hicieron al arquero no tiene perdón. Estuve con Los Pibes, digo... Los Muchachos, y la vergüenza que le hicieron pasar es inexplicable, hasta llegué a escuchar que estaban tan mareados que no sabían como salir a Gral Paz.
Loco... regulen un poco! no hagan pasar más papelones a los rivales...

Pablito 3ra dijo...

partidazo con todas las letras! alto nivel...
la rompio "discoteca" brissio eh jaja

Anónimo dijo...

no entiendo porque lo de discoteca??
pero bueno la verdad que estoy muy contento de jugar con mi hermano y todos estos bestias!!! y como siempre le dije a hernan "yo vine aca a ascender"
y ahora duplico todo y digo que con el equipo que tenemos "TENEMOS QUE ASCENDER INVICTOS"
hay que salir a ganar todos los partidos sea contra quien sea y donde sea!!
Edu

Federico Petrosillo dijo...

picante kppoo
espero que te recuperes muy pronto.
y tambien quiero que no pases lo mismo que yo que hace 5 meses vengo parado sin hacer nada :(

VAMOS COUNTRY CARAJO!!

Anónimo dijo...

Que lindo que sos eduardo eh, con el gato y el peluca en cancha es choreo, ta bien el peluca si cae con jose resaca todos los domingos estamos en bolas...pero mi sueño es ver a esos 3 en cancha...
gato, ya te dije, da por las bolas pero bue...
si no ascienden, que quilombo se va a armar...la camiseta del country, se tiene que transpirar...
monje, simplemente unico...
Mosconi y la banda del sardinero