lunes, 7 de septiembre de 2009

3RA FECHA: RACING VS COUNTRY

Una final menos
Racing 7 - Country 9

En el día de ayer, a partir de las 14 hs. desde 8va a 1ra, Country debía medirse contra uno de los grandes clubes de la divisional, Racing Club de Avellaneda, nada más y nada menos que en su estadio, uno de los reductos más complicados. Afortunadamente, los resultados estuvieron del lado de los "celestes" que obtuvieron 18 sobre 21 puntos en disputa.

Sin dudas, el plato fuerte de la jornada fue el gran triunfo de la 1ra División, por 9 a 7, en un vibrante encuentro. De esta manera, los dirigidos por Facundo De Lellis continúan en la cima de la tabla con puntaje ideal, con 3 victorias en igual cantidad de partidos. (al igual que Juventud de Tapiales).
De movida un gran marco acompañaba al inicio del partido, tanto del local como del visiante que llegó en gran número (Fuentes oficilaes afirman que "La banda de Mosconi" copó la tribuna), y con tan sólo 20 segundos de juego fue que el Country lograba ponerse en ventaja a través de un remate de Bruno Siciliano desde su propio campo, aprovechando una errónea salida del arquero Gastón Leston. Minutos más tarde Riccota ampliaría la ventaja colocando el 2 a 0, pero el local lograría tras una salida de corner descontar el marcador. Una de las pálidas de la noche fue la lesión sufrida por Favio Sardano cuando promediaba ese 1er período.

Country salió con Juan "Monje" Hernández (12) en el arco, Bruno Siciliano (4), "Cepi" Romero (7), Favio Sardano (3) y Hernán Ricotta (9), luego ingresaron: Darío Nardacchione (5), Leo Dávila (11), Ariel Molina (10), Fede Teodosiu (8), Gabriel Medina (6) y Eduardo Brissio (2), una de las incorporaciones de mitad de año, que hacía su estreno con la casaca del Country. Completó el banco Víctor Rezzano (1).

Cuando se disputaban cerca de los 10 minutos de juego llegaría uno de los puntos cúlmines de la noche, Racing que presionaba para empatar llegaba a la sexta falta, y el encargado de ejecutarla era nada más y nada menos que el goleador "celeste" (recientemente convocado a la Selección Nacional), Harnán Ricotta, para algunos un desquiciado mental, para otros un atrevido. Gasón Leston, fiel a su estilo, se adelantó unos metros con el objetivo de achicar el arco y anticiparse al remate. Pero..., Ricotta se la picó por sobre su mirada atónita, una perfecta vaselina que terminó en la red y colocó el 3 a 1 para la visita. (en breve el video, por el momento sólo en facebook) Gran mérito del DT Facundo De Lellis, quien había observado como se posicionaba el arquero local en otros partidos y aconsejó al delantero, que definió con toda la calidad. "Fino como un mantel...", fueron sus palabras tras el gol.

Durante esos minutos el equipo visitante desperdició innumerables situaciones, incluidas otras 3 sextas faltas, y como dice el refrán, los goles que se erran en un arco.... se lamentan en el propio. Y Racing, sin muchas ideas, pero a base de la potencia física de su pivote Arce (ex Cervantes) lograba empatar el marcador y hasta ponerse en ventaja por primera y única vez en el marcador, sellando el 4 a 3 con el que se irían los equipos al descanso. No hablemos de injusticia en el resultado, sino de eficacia a la hora de concretar situaciones. Country llegó mucho y no marcó, Racing llegó lo justo y fue efectivo.
En el descanso se enfatizaron algunos errores puntuales y evidentemente la charla motivadora dio sus frutos, y a menos de 4 minutos de comenzado el 2do tiempo Country había convertido 3 goles, poniéndose en ventaja 6 a 4, gracias a un sólido trabajo defensivo y una terrible dupla de ataque Romero-Nardacchione. Definiendo 2 contra 1, con velocidad y presición, y sobre odo siendo solidario y jugando en equipo.

Racing no se daría por vencido y descontaría una vez más, pero el Country esta vez sí supo liquidar el encuentro, manejando el balón y lastimando en la red, hasta colocar un 9 a 5 definitivo a menos de un minuto. Sobre el final Racing no bajaría los brazos y llegaría nuevamente al gol, para cerrar el resultado con un 9 a 7 a favor del visitante y los 3 puntos viajaron para Banfield.
Los autores de los goles fueron Ricotta (2), Romero (2), Nardacchione (2), Brissio y Siciliano (2), sin dudas una de las grandes figuras de la noche de Avellaneda, metiendo y jugando los 50 minutos de juego.
En otros resultados de la zona, Juventud de Tapiales derrotó a Newbery como visitante 9 a 4, Glorias a Barracas 10 a 9, Arsenal 7 a 3 a Estrella de Boedo (que sigue sin sumar) y Los Muchachos a Platense 8 a 3.
Country y Juventud de Tapiales mandan con 9, los siguen Arsenal y Los Muchachos con 7 y Glorias con 6.

La próxima, frente a Los Muchachos, el domingo en el "Sardinero Celeste", como locales.
A seguir así, queda una final menos...

CON SACRIFICIO Y HUMLIDAD
1, 2, 3... COUNTRY!

Desde ya muchas gracias a todos los que apoyan a este equipo semana a semana, uds tambien son parte de esto.

2 comentarios:

Emanuel Santoro dijo...

Es largo, ...perdon por la extensión.
Dedicado a Fede Teodosiu, que pidió "más desarrollo", y también un reconocimiento para él que jugó con fiebre.
Gabriel Dávila, por favor subi el video a Youtube, asi lo cuelgo en el blog.

Emanuel Santoro dijo...

... como a todos los que tengan fotos/videos del domingo, por favor, háganmelos llegar o pónganse en contacto así los ponemos en este sitio.