miércoles, 23 de septiembre de 2009

5TA FECHA: VS ARSENAL

Entre viernes y sábado pasados se disputaron los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de Oro de la Segunda División del Futsal AFA. Sin dudas, el plato fuerte fue la 1ra división, ya que el Country marchaba como único puntero, invicto y con puntaje ideal, pero el equipo de Sarandí, con 3 victorias y un empate, también estaba invicto y era el más inmediato perseguidor de los dirigidos técnicamente por Facundo De Lellis.

Por empezar, el grupo llegaba a este encuentro muy concentrado y unido. Durante la semana se trabajó sobre los puntos débiles y fuertes del rival, para llegar al encuentro más enchufados que nunca, sabiendo que era uno de los rivales a vencer más importante de cara a la lucha por el ascenso. En tanto, el jueves anterior al partido el plantel superior (1ra y 3ra) habían llevado cabo una comida grupal, gentileza de Antonio Bucci, en donde el grupo reafirmó la unión que caracteriza a este proyecto deportivo.

El viernes desde cerca de las 22 hs, en el estadio de Arsenal de Sarandí, llegaría el momento de la verdad. Country alineó a Juan "Monje" Hernández en el arco (12), Bruno Siciliano (4), Darío Nardacchione (6), Fede Teodosiu (8) y Hernán Ricotta (9). Luego ingresaron: Cristian Costas (5), Ariel Molina (10), Eduardo Brissio (2) y "Cepi" Romero (7). Completaron la plantilla: Victor Rezzano (12), Leo Dávila (11) y Leonel Diaz (3).
De movida el partido se mostró favorable al local, que logró ponerse en ventaja por 2 a 0 promediando la primera etapa. Arsenal planteaba un partido muy cerrado, muy estudiado, cada movimiento del Country parecía estar previamente trabajado por el local. Molina de tiro libre achicaría el marcador, pero nuevamente convertiría el conjunto de Sarandí para sellar el 3 a 1 casi final del 1er tiempo. ¿Por qué "casi"? porque restando sólo 3 segundos, tras una avivada de Fede Teodosiu, "Cepi" Romero sería quien empuje la pelota abajo del arco y decretaría el 3 a 2 con el que se irían al descanso. Sin ningún tipo de dudas, un gran envión anímico, para cerrar una primera parte que no había sido del todo favorable y que tuvo al "Monje" Hernández como una de las principales figuras.

En la segunda etapa, ambos equipos continuarían jugando el partido con los dientes más que apretados, pero el Country supo lastimar cuando llegó y por intermedio de un doblete de Hernán Ricotta el "celeste" se puso arriba en el marcador por primera vez en el partido, 4 a 3. Restaba mucho por jugar, y aún con el resultado adverso, Arsenal no presionaba y esperaba en mitad de cancha. Y así fue hasta el final del partido, muy trabado, muy friccionado, una verdadera final. El marcador no se modificó y los tres puntos fueron para el equipo de la Ciudad de Banfield, que festejó en el vestuario estos 3 puntos que suman y mucho en el camino al sueño del ascenso.
De esta manera, Country con 5 victorias en igual de partido jugados es el único líder con 15, seguido por tres escoltas Glorias (que empató con Newbery 5 a 5), J. Tapiales (que empató con Racing 7 a 7) y el derrotado Arsenal en manos del Country, los tres con 10 unidades.

Las próximas, ambas como locales...
Jueves desde las 20.30 hs. vs ESTRELLA DE BOEDO (adelanto de la fecha nº16)
(sólo 1ra y 3ra)

Domingo desde las 14 hs., la tira completa vs PLATENSE por la FECHA Nº6.
Sacrificio y humildad, a seguir trabajando...
1, 2, 3... Country!

1 comentario:

sergio dijo...

hoy tenemos que ganar..!!!!
hoy tenemos que ganar..!!!!

tenemos que ganar hoy..!!!!
tenemos que ganar hoy..!!!!

que hoy tenemos ganar..!!
que hoy tenemos ganar..!!

ganar tenemos hoy que..!!!
ganar tenemos hoy que..!!!

ponelo como quieras leelo como quieras...es clarito..!!!

vamos country..!!!