martes, 8 de septiembre de 2009

3RA FECHA: RACING VS COUNTRY - INFERIORES

Como hemos comentado en la entrada anterior, la tarde-noche fue casi parfecta para el Country, ya que además de la 1ra División, 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 3ra se llevaron los 3 puntos. La 4ta sufrió la única derrota de la tarde, cerrando un balance de 18 sobre 21 puntos en disputa.

La semana pasada Country era el único líder de la tabla de sumatoria general, entre los 32 equipos de la Segunda División del Futsal AFA, esperemos (y calculamos) que tras esta buena cosecha de resultados en Avellaneda, podamos mantenernos en dicha posición.

8va División: Justos pero muy enchufados
Racing 1 - Country 4: Gran mérito de los más chiquitos del futsal, que debieron afrontar este duro partido con cinco jugadores justos (debido a una serie de compromisos, lesiones, enfermedades), y aún así se alzaron con los 3 puntos. Goles de Lucas Nuñez (2), Ramiro Bongioanni y "Nachito" Sosa, la gran figura de la cancha, junto a Tomás Catena, apoyados en la solidez desde el arco de Tomás Cieri. Supo hacer la diferencia en el 1er tiempo y la manuvo en el 2do. Es el segundo triunfo al hilo y 6 puntos sobre 9 para arrimarse a la punta.

7ma División: La triple G
Racing 1 - Country 6: Gustar, ganar y golear. Gran partido de la 7ma, que manejo el trámite del encuentro de costa a costa. Contó con los debuts de Patricio Spoto (autor de un gol) y Rodrigo "Pulpo" González (autor de dos), quienes se acoplaron de gran modo al equipo. Los goles restantes fueron convertidos por Mateo Balboni (2) y Alexis Lico. Al igual que la 8va, 6 sobre 9, y también segundo triunfo consecutivo, para no perderle pisada al líder Estrella, y sabiendo que Platense, uno de los más firmes candidatos, ya ha dejado puntos en el camino.

Foto: La 7ma on fire.

6ta División: Excelente Actuación (Por Marcelo Toia)
Racing 1 - Country 5: La sexta tuvo una brillante actuación, con dos tiempos de altísimo nivel con la única diferencia: de la mala suerte que persiguió en el primero. Se atacó a Racing desde el comienzo, se estrellaron 3 pelotas en los postes y se vio a un muy buen arquero rival lo que conspiró para no poder abrir el partido. En un descuido Racing se puso en ventaja pero Country siguió yendo al frente hasta el empate logrado por Germán Gonzalez. 1 a 1 el primer tiempo. En el segundo siguió más o menos igual hasta que un robo de Iván Gutiérrez se transformó en penal y luego en gol de Germán Gonzalez. Y ahí se abrió el arco a pesar de dos tiros más en los palos. Un gol más de Germán tras pase de Nacho Villegas (golazo), otro de Nico Toia en doble pared a la salida de un córner y un quinto tras un desborde de Nico que Agustín Boquicio definió de manera exquisita sellaron un 5 a 1 claro y categórico. Debutaron en el equipo Diego Ortiz y Lucas Cianci (refuerzos de mitad de temporada) y la bienvenida no pudo ser mejor.

* Agrego (E.S): 9 de 9, contra rivales de gran categoría. Country candidatazo en 6ta. Muchas gracias Marce por el comentario semana a semana, realmente valoro mucho el aporte. A quienes desean colaborar con este sitio, desde ya las puertas están abiertas.

5ta División: Delivery de goles
Racing 1 - Country 9: En una tarde en donde el equipo no brilló, pero si fue efectivo en el marcador, se superó ampliamente a un débil rival, que aún no ha cosechado puntos en el torneo. Goles de Martín Mandich (2), Patricio Aguirre, Matías González (2), Leo Masello (2) y Manu Aguirre (2) (eso dice la planilla, en realidad fueron 4). Para seguir creciendo, los campeones de la primera parte del año, demostraron sus ganas de repetir el título.

Foto: "Cepi" Romero, figura en 1ra y DT de inferiores, junto a Manuel Aguirre, goleador de la 5ta, con 9 goles en 3 encuentros. ¿Se pedirán consejos mutuamente?

4ta División: Se escapó sobre el final
Racing 3 - Country 2: En un partido muy cerrado, en el que no abundaron las situaciones de gol, la Academia se llevó el triunfo en la última jugada del partido. Country se había puesto en ventaja inicialmente a través de Nicolás Canosa, luego Racing empataría transitoriamente, para que Santiago Casco de tiro libre marcara el 2 a 1 con el que se irían al descanso. En el 2do tiempo, a los pocos minutos y tras un desafortunado desvío, el equipo blanquiceleste empataría y lo dicho, sobre el final la victoria para el local. ¿Injusticia? Los goles hay que hacerlos, así es el fútbol.

3ra División: El partido perfecto
Racing 0 - Country 6: Ante un rival que venía de derrotar como visitante 4 a 3 a Platense (último campeón), el Country supo imponer su juego y fue ampliamente superior tanto en la cancha como en el resultado. Se neutralizaron los ataques del rival, cerrando los espacios y se aprovechó al máximo cada contra. Un prolijo manejo del balón desde abajo, en los pies de Nicolás Piñeiro, una entrega al máximo del capitán Pablo Guilino, la seguridad en la valla de Víctor Rezzano y una dupla letal compuesta por Gaby Medina y Uriel Quintero. El recambio fue excelente: Kaltman, Acuña, Bucci, "Turbina" Bello, Thorp y Del Vilano, aportaron altas dosis de buen juego y supieron liquidar el pleito. Goles de Piñeiro (2, el segundo con una soberbia ejecución de 6ta falta), Medina (2), Quintero y Guilino (te lo doy a vos, pero fue en contra, pero como nunca mojás). Primer triunfo en esta copa de oro, pero no hay dudas que el lugar de este equipo es mucho más arriba.

Nota de color:
Lo destacado de la fecha
Promediando el 1er tiempo del partido de 3ra (cerca de las 20 hs) un hecho insólito sorprendió al estadio completo. Mientras el Country se preparaba para la ejecución de un tiro de esquina, todos los presentes (que eran muchos) se unieron en una ensordesedora ovación que tenía como único responsable al personaje que se encontraba ingresando al estadio. Hasta los jugadores dentro del campo se mostraron atónicos, los jueces cruzaron miradas sin encontrar explicación, más de una señora se puso la piel de gallina...
Era nada más y nada menos que el coach Facundo De Lellis haciendo una entrada triunfal, luciendo un coqueto traje, la corbata inpecable, los zapatos lustrados y un estreno absoluto de peinado. El DT de los "celestes" llegaba procedente de un casamiento. No tardó en cambiarse y ponerse a punto para la dirección técnica, pero tampoco escatimó en declaraciones: "A las 5 me estaba comiendo un costillar así (sumando un gesto con ambas manos)", además confesó haber hecho un trencito y un pasamanos en el carvanal carioca, en el cual según sus propias palabras "No me puse ningún gorro, para no despeinarme".

1, 2, 3... Country!

No hay comentarios.: