domingo, 28 de agosto de 2011

22da Fecha: vs Unión de Ezpeleta

::1ra División::
Country 4 - Unión de Ezpeleta 2
(Goles: Gabriel Medina, Jeremías Barufaldi y Diego Palmeiro -2-)
*Suspendido cuando restaban 4 min 08 seg por incidentes.

Vergüenza de Ezpeleta
Es imposible no comenzar hablando de este partido sin referirse a los hechos ocurridos sobre el final del encuentro, que derivaron en la suspensión del mismo. A la jugada siguiente al cuarto gol del Country, los jugadores del conjunto visitante agredieron brutalmente a Cristina Costas, jugador local, que estaba tirado en el piso, generando una gresca que envolvió a casi todo el estadio.

Algo lamentable, una verdadera vergüenza, una actitud 100% antideportiva, por parte de un club que no sólo no tiene códigos ni palabra ni lealtad deportiva, ya no tiene ni la dignidad de saber perder de pie dentro de una cancha y termina generando este tipo de aberraciones. El partido fue suspendido y quedará a resolución del tribunal, con la casi segura certeza que se le dará por perdido a los dos (teniendo en cuenta casos anteriores como Racing-América o Hurlingham-San Martín). En el fútbol hay tres resultados posibles, hay que saber aceptarlos. PERO MÁS ALLÁ DE LO QUE DECIDA EL TRIBUNAL, QUEDÓ BIEN CLARO QUE ADENTRO DE LA CANCHA HUBO UN SÓLO GANADOR, Y FUE EL COUNTRY.

Country: 12- Juan "Monje" Hernández, 5- Sebastián Ariceta, 2- Jeremías Barufaldi, 4- Mariano Corral y 10- Gabriel Medina. Ingresaron: 3- Matías Diorio, 6- Cristian Costas, 7- Uriel Quintero, 8- Lucas Moya y 11- Diego Palmeiro. Suplentes: 1- Lautaro Thorp y 9- Eduardo Noriega. Cuerpo Técnico: Facundo De Lellis (DT), Emanuel Santoro (AC) y Daniel Riveira (PF).

El partido comenzó mejor para el equipo visitante que presionó en tres cuartos de cancha, ante un Country que se estaba impreciso con la pelota. Promediando esa primera etapa, mientras el marcador no se abría, Maximiliano Zanello fue expulsado en el visitante, pero pese a ello el equipo de Ezpeleta logró ponerse en ventaja en una jugada de contra. Country lo empató rápidamente por intermedio de un tiro libre estratégicamente ejecutado por Medina.
Ezpeleta se cargó de faltas y Country comenzó a manejar la pelota, tomando el protagonismo del partido. Por intermedio de dos 6tas faltas ejecutadas a la perfección, Diego Palmeiro señaló el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Ezpeleta salió decido a descontar y Country lo pudo haber liquidado de contra. El visitante descontaría tras una salida de lateral y faltando 5 minutos quemó las naves colocando a su capitán Calahorra como arquero-jugador. Allí, Country se lució con lo ensayado en la semana y ante el primer avance de su rival recuperó la pelota con una trampa perfectamente diseñada y Barufaldi desde su propio campo marcó en 4 a 2. A la jugada siguiente, se daría el inicio de lo que fueron los incidentes que desembocaron en la suspensión definitiva. Hasta allí lo futbolístico.


La jugada final: Costas recupera la pelota con un table deslizante ante un avance de Ricotta en el área del Country y queda con la pelota entre sus piernas en el suelo. (es decir, Costas nunca se cae al piso... como dice Ricotta en Pasion Futsal). Con la pelota en el piso, Ricotta y más tarde el N°3 Luna se acercan a disputársela, y luego rápidamente todos los jugadores de Ezpeleta que estaban en cancha, agrediendo a Costas quien permanecía tirado en el piso. El arquero Hernández sale y toma con las manos el balón entre las piernas de Costas, y también es agredido, entre otros por su ex compañero Ricotta, mientras Luna pisa a Costas (así lo señaló el árbitro tras el partido, quien infirmó que fue este N°3 como el responsable del inicio del conflicto).

Con los dos jugadores del Country en el piso, y los de Ezpeleta sobre ellos a las patadas, ambas hinchadas invanden el terreno de juego y se da una gresca lamentable que duro algunos minutos, que involucró a buena parte de los presentes. Entre los que se descataron los hermanos Leonardo y Pablo Penovi, quienes fueron sobre el DT De Lellis -junto a otro anónimo dueño de un Fiat Palio blanco que estaba observando el partido junto a Zanello dentrás del arco, del lado de la parcialidad local-. El partido fue suspendido por la dupla arbitral, y De Lellis erradicó la denuncia en la seccional correspondiente a sus dos agresores identificados tras ser atendido en el policlínico de la zona.

Una verdadera vergüenza...
Una demostración de no saber aceptar una derrota, que seguramente ahora recaerá sobre los dos equipos, además de los 5 jugadores informados en el local y 7 en el visitante.

¿Cuándo vamos a entender que estas cosas destruyen al Futsal?
"Las cosas del fútbol se resuelven en la cancha". Perfecto!, pero jugando, no con violencia, al Country le tocó perder los 21 puntos en su visita a Ezpeleta, con la bronca lógica después de 7 derrotas, se volvió a Banfield sin ningún punto pero con la cabeza bien alta de haber perdido en la cancha, sin necesidad de recurrir a este tipo de situaciones que realmente dan vergüenza.

Repito, se perderá en el tribunal, sancionarán jugadores, suspenderán la cancha, pero EL PARTIDO TUVO UN SÓLO GANADOR Y FUE EL COUNTRY, por 4 a 2.

En tanto, hoy se suspendió (correctamente a mi entender) la tira de inferiores para evitar posibles repercusiones de los incidentes de ayer. Mientras que Medina, ya está recuperándose luego de haber sido hospitalizado tras un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante en el encuentro en una jugada mucho anterior y que nada tuvo que ver con los incidentes finales. Muchas gracias algunas personas de Ezpeleta, como Maxi León (3ra Div.) que se preocuparon por el estado de salud de Gaby.

Con la cabeza bien alta... adentro de la cancha se dejó todo
1, 2, 3... Country!

1 comentario:

Manuel el Uruguayo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.