martes, 2 de agosto de 2011

18va Fecha: vs Franja de Oro

::1ra División::
Country 3 - Franja de Oro 2
(Goles: Gabriel Medina, Mariano Corral y Cristian "Zurdo" Costas)

"El Vuelo de las Gaviotas"

Pensarán por qué titular así, y la respuesta es clara: así fue el festejo del agónico gol del "Zurdo" Costas, cuando apenas restaban 7 segundos para finalizar el partido y darle los tres puntos al Country. Festejo que incluyo a todos los jugadores, cuerpo técnico, jugadores de inferiores, familiares e hinchas que se acercaron a Villa Modelo y se fundieron en un grito y una alegría desatada que se cristalizó en un grupo de personas corriendo con los brazos abiertos por el campo de juego. Una victoria importantísima, una final más. Un camino muy largo por recorrer todavía: 15 finales.


En la fría noche de Villa Modelo, donde Country debió hacer las veces de local, comenzaba la segunda parte del torneo para los equipos de Banfield y Pompeya. En la ida, debut de ambos en el torneo, los dirigidos por Facundo De Lellis se habían impuesto por 7 a 2 en ese mismo escenario. Esta vez el panorama era distinto, con ambos conjuntos con toda una rueda encima y luchando por prenderse en el lote de los cinco de arriba.

Country: 12- Juan "Monje" Hernández, 2- Jeremías Barufaldi, 5- Sebastián "Peto" Ariceta, 10- Gabriel Medina y 4- Mariano Corral. Ingresaron: 6- Cristian "Zurdo" Costas, 9- Ezequiel "Cepi" Romero, 7- Matías Diorio, 11- Sebastián Trifiletti y 8- Lucas Moya. Suplente: 1- Matías Riccardi (Feliz cumpleaños!). Cuerpo Técnico: Facundo De Lellis (DT), Emanuel Santoro (AC) y Daniel "Silbatina" Riveira (PF).

El primer tiempo fue más que cerrado, Franja tuvo el dominio del balón y algunas situaciones claras en los pies de su muy buen último hombre Nahuel Amestoy, pero que Juan "Monje" Hernández supo resolver sin inconvenientes. Romero, Medina y Barufaldi también tuvieron sus chances para abrir el marcador. Un explosivo Trifiletti volvió a sorprender y se vio un equipo ordenado en lineas generales. Pero Franja respondía de igual modo. Ambos equipos se estudiaron, jugaron, disputaron cada pelota. Al descanso 0 a 0.

Parecía un partido de gol gana y Country tuvo la suerte de abrir el marcador. Tras un taco en el aire de Costas, Medina comandó un ataque que terminó con la pelota estrellada en la red. Franja fue por más y lo empataría a través de Espósito. Pero restaban menos de 5 minutos, en una jugada de otro partido, Mariano Corral quebró la defensa rival a pura habilidad y puso el 2 a 1. Country defendía esa ventaja con uñas y dientes, y así entró en penalización.

A partir de allí, para el infarto. Franja jugado con arquero jugador, Country defendiéndose como podía. Cuando restaban 45 segundos llegaría la 6ta falta para Franja tras una mala salida y el portero Barja Grassa no perdonó y por esa puso el 2 a 2. El visitante lo festejaba como un triunfo y el local lo sufría como una derrota. En esos 45 segundos restantes, Country tuvo una chance en los pies de Medina y Franja casi lo gana de contra. Hasta que restando tan sólo 7 segundos, una perfecta combinación en velocidad de Medina y Corral terminó con Costas empujando la pelota bajo el arco. Gol! y delirio total. Los jugadores y público de Franja de Oro estallaron en una protesta contra los jugadores del Country y el partido estuvo demorado unos cuantos minutos hasta que finalmente se reanudó. Pero como si fuera poco, en esos 7 segundos restantes Franja tuvo una chance más y Hernández demostró toda su categoría con una monumental atajada y los 3 puntos para el Country.

Tras finalizar el encuentro, nuevamente incidentes por parte de jugadores y público visitante, que hasta intento ingresar al vestuario local y agredir a los chicos de inferiores que estaban en la tribuna. Una verdadera vergüenza. Amenazas constantes e intentos de agresión de gente que parece no entender que esto es un deporte. A tal punto que debieron llegar refuerzos policiales para garantizar la salida de todos los espectadores en orden. Veremos que dice el informe del árbitro Fernando Laballos.


Para seguir creyendo, seguir trabajando y no bajar los brazos!
1, 2, 3... Country!

Resultados de Inferiores:

::3ra División::
Country 1 - Franja de Oro 4

::4ta División::
Country 6 - Franja de Oro 1

::5ta División::
Country 1 - Franja de Oro 2

::6ta División::
Country 4 - Franja de Oro 2

::7ma División::
Country 2 - Franja de Oro 2

::8va División::
Country 3 - Franja de Oro 3

No hay comentarios.: