miércoles, 24 de agosto de 2011

21ra fecha: vs Glorias

::1ra División::
Glorias 4 - Country 3
(Goles: "Cepi" Romero, Mariano Corral y Uriel Quintero)


"Masticando bronca"

En la noche del sábado, en la localidad del Tigre, Country visitó a su par de Glorias por la 21ra fecha del Torneo de Segunda División del Futsal AFA. El equipo albiblanco marchaba primero en la clasificiación, junto con All Boys, mientras que los dirigidos por Facundo De Lellis se habían acomodado en el cuarto puesto luego de una racha de seis victorias consecutivas. Un importante marco de público, una rivalidad histórica, pero sobre todas las cosas un atractivo partido de futsal, y así lo fue.

Country: 12- Juan "Monje" Hernández, 2- Jeremías Barufaldi (c), 4- Mariano Corral, 5- Sebastián Ariceta y 10- Gabriel Medina. Ingresaron: 9- "Cepi" Romero, 7- Uriel Quintero, 6- "Zurdo" Costas, 11- Diego Palmeiro y 8- Lucas Moya. Suplentes: 1- Matías Riccardi y 3- Sebastián Trifiletti. Cuerpo Técnico: Facundo De Lellis (DT), Emanuel Santoro (AC) y Daniel Riveira (PF).

Durante el primer tiempo ambos equipos parecieron estudiarse, Glorias arrancó mejor y se puso 1-0 por intermedio de Ávila, uno de los jugadores más desequilibrantes en el conjunto local, pero Country poco a poco se fue haciendo de la pelota, lo empató por intermedio de Romero y tuvo algunas chances como para irse en ventaja, pero fue 1 a 1 el resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, se invirtieron los roles del 1er tiempo, Country arrancó mejor y se puso arriba por intermedio de Corral, en una excelente jugada individual. Restaban 12 minutos y Glorias se jugó el todo por el todo con Toranzo como arquero-jugador, acorralando al Country contra su propio arco. En ese momento, Romero se fue expulsado por escupir al arquero rival luego de un entredicho (bien expulsado), de la misma manera que el portero Rodríguez Franco debió haber sido sancionado por sus constantes provocaciones tanto a los jugadores como al público. Con uno menos, Glorias no pudo vulnerar la defensa visitante, que incluso Country marcó un nuevo gol por intermedio de Quintero con un cabezazo de contra. 3 a 1.

A partir de allí, el partido se tornó un monólogo, aún quedaban más de 10 minutos: Glorias manejando la pelota con arquero-jugador y Country replegado en defensa y buscando salir de contra. Así, el equipo local tuvo muchas chances que entre Hernández y los palos le dijeron que no. Faltando 5 minutos se da una jugada clave: falta clara sobre Quintero (bloqueo sin pelota) que termina en gol de Glorias, 3 a 2. El Country se desordenó tras esa jugada, De Lellis se fue expulsado por protestar y toda la calma que había permitido mantener el cero en el arco por 15 minutos en ese segundo tiempo se vino abajo. El equipo de Tigre siguió presionando y llegó al empate por la misma vía de ataque y faltando menos de 2 minutos se puso arriba 4 a 3. Country veía como se le escapaba de las manos el partido que parecía tener controlado, así que quemó las naves con arquero-jugador, pero no logró convertir y el local se quedó con los 3 puntos, en un partido cargado de emociones.

No hay dudas de que ambos equipos jugaron un excelente partido, demostrando porque desde hace años son animadores de la categoría. Glorias fue más inteligente, manejo la pelota con paciencia y golpeó en los momentos justos, Country hizo un gran partido, pero no alcanzó, quizá algunos fallos arbitrales perjudicaron e influyeron en el resultados, pero el partido no hay dudas que se pierde en la cancha, al fin y al cabo los árbitro son un condimento extra que pueden beneficiarte o perjudicarte. A seguir trabajando y a no bajar los brazos, el camino el largo. A nadie le gusta perder, a nadie le gusta que le den vuelta un partido... pero el fútbol es así, y hay que aprender a aceptar el resultado que toque y seguir trabajando para mejorar, con la tranquilidad de que uno dejó todo en la cancha por llevarse los 3 puntos.

Agradecemos al señor Hugo Vicente, delegado de Glorias, por su atención durante la jornada y sus palabras tras el partido, así como también a algunos jugadores del conjunto de Tigre que entendieron que esto se trata de un partido de fútbol. Lamentamos que algunas ovejas negras manchen el prestigio de una institución como la suya, pero es lo de menos, la actitud de todos los presentes de ambos equipos en general fue correcta.

La próxima, entre sábado y domingo frente a Ezpeleta (ver detalle al costado)

En las buenas, y en las malas más todavía...
1, 2, 3... Country!


Resultados de Inferiores:

::3ra División::
Glorias 3 - Country 2
(Goles: Mauro Sandoval -2-)

::4ta División::
Glorias 3 - Country 4
(Goles: Martín Mandich -2-, Lucio "Mágico" Thorp e Iván Diaz)
Para destacar el gran partido del equipo en líneas generales, quitándole el invicto como local en este 2011 a quien resultara campeón del torneo Apertura. (Había perdido un sólo encuentro ante V. Modelo como visitante en aquel torneo, con 15 PG y 1 PP)

::5ta División::
Glorias 4 - Country 1

::6ta División::
Glorias 6 - Country 3

::7ma División::
Glorias 6 - Country 1

::8va División::
Glorias 7 - Country 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mirandolo en frio por ahi tenes razon y el partido obvio que se pierde adentro de la cancha, mas alla de los arbitro y de un rival que jugo y muy bien, pero a veces como los jueces se dejan condicionar por la gente local llega a un punto que es intolerable, y hace que el equipo se saque por mas que los fallos equivocados no sean trascendentales (el 2do gol y la expulsion si creo que lo fueron)
a seguir que falta un monton...
en cuanto a los mensaje de la gente de glorias, no les des bola.. si ganabamos nosotros seguro iba a ser a la inversa, es así. terminó el partido y todos se saludaron y quedo ahi, obvio q con bronca por no haber ganado.
ahora eso si, el titulo de "choriceros" no se lo sacan mas, asi asciendan, desciendan, asciendan de nuevo, jueguen bien o jueguen mal, pobres tipos.

HUGO VICENTE dijo...

ME PARECE GENIAL QUE DE AMBOS LADOS SE COMPRENDA QUE ESTO NO ES MAS QUE UN JUEGO Y DEBE COMENZAR Y TERMINAR DENTRO DE LA CANCHA, CON EL CORRER DEL TIEMPO SE DIO LA RIVALIDAD Y HAY QUE ACEPTARLA, VOS SABES BIEN QUE LAS TRIBUNAS SON DIFICILES DE MANEJAR , PERO EN FIN TENEMOS QUE TRATAR, DE UN LADO Y DEL OTRO TENEMOS OVEJAS NEGRAS Y HAY QUE TRATAR DE CALMARLAS O BORRARLAS...... SUERTE .....HUGO VICENTE......AHH Y DECILE A ESE CHICO QUE SI TODOS LOS CLUBES FUERAMOS " CHORICEROS " EL FUTSAL SERIA MUCHO MAS FRATERNAL , DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA......

Anónimo dijo...

vamo el country amigo