jueves, 19 de noviembre de 2009

LO QUE RESTA

YO QUIERO SER DE 1RA
Cuatro equipos luchando por el ascenso

En primer lugar, sabemos que las dos derrotas sufridas la semana pasada en las visitas a Tapiales y Madero complicaron las chances del Country en la lucha por el ascenso directo, al mismo tiempo que fueron un gran golpe para el plantel, pero no por eso este grupo bajará los brazos y seguirá más que nunca unido el búsqueda de su objetivo.
De cara al ascenso directo hoy por hoy son 3 los líderes de la Zona 1 de la Copa de Oro: Glorias, Barracas y Country, el primero con un partido menos.

¿Cómo es el panorama para Glorias de Tigre?
Es el único que depende de sí. El sábado enfrentará a Newbery, que hace las veces de local en América del Sud. En la ida, con Glorias como local, fue empate en 5-5. Siendo Newbery, junto con Country (un empate y una derrota), los únicos equipos que no ha podido vencer en esta Copa de Oro. (con Platense aún no se ha enfrentado). Newbery viene de perder entre semana 3 a 2 con Plantense, se encuentra en el 5to puesto, siendo el último clasificado a los play-off por el momento, pero con Juventud de Tapiales a sólo tres puntos, cuando restan 6 en disputa. (Póngamosle una ficha a Newbery)
Luego Glorias, sin dudas de gran campaña y excelente regularidad, enfretará a Platense entre semana, que viene en levantada; y cerrará el domingo 29 visitando a Estrella de Boedo (en la ida ganó Glorias 7 a 6) en su estadio de la calle Constitución, que evitará que le den la vuelta en la cara como pasó en 2008 con Allende. En síntesis, a Glorias le restan 3 partidos, todos como visiantes, condición en la que sacó 11 de los 18 puntos que disputó, cada rival con diferentes obligaciones y complicaciones. Country esperará que deje algún punto en el camino, es realmente difícil, peeeeero...

¿Cómo es el panorama para Sp. Barracas?
Recibirá a Los Muchachos en Villa Modelo el domingo, sabiendo ya el resultado de Glorias, a quienes en la ida en Madero derrotaron 9 a 2. Luego cerrarán el torneo visitando a Arsenal, en lo que puede ser una verdadera final o quizá un partido intrascendente.

¿Cómo es el panorama para Arsenal?
Si bien no es líder, de ganar hoy el pendiente a Racing (pierde 2 a 0 y restan 27 min.) se pone un punto de los líderes y enfrentará a dos de ellos en las fechas siguientes. Visita a Country el lunes en Ezpeleta, y el siguiente viernes recibirá a Sp. Barracas en su cancha.

¿Cómo es el panorama para Country?
Complicado, eso desde ya. Creo que el gran rival somos nosotros mismos, recuperar esa confianza y nivel de juego que nos ha permitido llevar a cabo el excelene rendimiento que tuvimos durante la 2da mitad del 2008, los torneos de verano y el 90% de este torneo. Todo equipo tiene un bajón y al Country le está pasando eso, pero confiemos en revertirlo.
El lunes, debido a la suspención de su cancha, recibirá a Arsenal en Ezpeleta. Un Arsenal hipermotivado si gana hoy, o hiperpinchado si es derrotado en el clásico con Racing. Luego, y con unos cuantos resultados en el medio, cierra el año visitando a Platense.
Recordemos que del 2do al 5to, disputarán los play off, que darán a sus ganadores derecho a jugar la promoción con 2 equipos de 1ra. Los 4 equipos mencionados están clasificados, resta definir la restante plaza entre Juventud de Tapiales y Jorge Newbery, teniendo los de Villa Real 3 puntos de ventaja, aunque un fixture más complicado.

Recuperemos la confianza...
Volvamos a creer en nosotros
1, 2, 3... Country!

2 comentarios:

Emanuel Santoro dijo...

En caso de igualdad de puntos NO se define por goles, sino que hay desempate.

V. Suiero dijo...

Marche una vela para Newbery