martes, 17 de noviembre de 2009

13ª FECHA: VS LOS MUCHACHOS

1ra División: Segundo Cachetazo
Los Muchachos 5 - Country 4:

Tal como se habló en Pasión Futsal Radio ayer por la tarde, Country recibió el segundo cachetazo de la semana, ambos a pocas cuadras de distancia. El primero fue el miércoles, en la derrota ante Juventud de Tapiales por 6 a 4, y el segundo el pasado domingo cuando cayó 5 a 4 ante Los Muchachos. Dicha situación complica las posibilidades del ascenso directo, ya que ahora son 3 los equipos que ostentan la punta: Glorias, Barracas y Country, pero teniendo en cuenta que los de Tigre tienen un partido pendiente ante Platense. A sólo dos fecha para la finalización del torneo el panorama se presenta como más que complicado, pero las esperanzas y las ganas están intactas.

Country dejó pasar 6 puntos claves en la lucha por el título, ante equipos que se encuentran por fuera de la zona de clasificiación al play off, por lo que tendrá que jugar a todo o nada estos dos partidos que restan para demostrar por qué está donde está y es el equipo que ha cosechado más puntos a lo largo de todo el año en toda la Segunda División.

El domingo en la visita a Los Muchachos, Country alineó a Juan "Monje" Hernández en el arco (12), Bruno Siciliano (4), Leo Dávila (11), Ariel Molina (10) y Fede Teodosiu (8), luego ingresaron Darío Nardacchione (5), Cepi Romero (7), Eduardo Brissio (2), Nicolás Piñeiro (6), Favio Sardano (3), Hernán Ricotta (9) y Víctor Rezzano. Favio volvió a jugar tras casi tres meses de inactividad, mientras que el goleador Ricotta estuvo presente pocoas minutos ya que continúa recuperándose de una lesión en el talón.

De movida ambos equipos se plantaron en mitad de cancha esperando el error rival, y así fue como el Country se puso en ventaja a través de una buena maniobra individual de Ariel Molina. El equipo local llegaría rápidamente al empate, volviéndo las cosas a como habían comenzado. Otra vez lo dos equipos a estudiarse y dándose un partido muy cerrado. Fue promediando esa primera etapa donde se pudo ver lo mejor del Country, el regreso de Sardano a las canchas le otorgó gran movilidad al equipo y fue allí cuando los dirigidos por Facundo De Lellis sacaron ventaja a través de un tanto convertido por Nardacchione y una perfecta ejecución a la salida de un tiro libre indirecto que el mismo Sardano coronó en la red.

Los Muchachos no encontraba salida, hasta inclusive en dos ocaciones volvieron la pelota a su arquero cuando aún no había traspasado mitad de cancha, Country presionaba en 3/4 y parecía que el equipo había recuperado esa mística que no había estado presente los últimos juegos. Cuando restaba poco para finalizar el primer tiempo, Los Muchachos descontarían con un buen tiro libre que que estrelló junto a un palo.
En el segundo tiempo, Country mermó ese buen rendimiento que había demostrado en la primera parte, y Los Muchachos llegarían rápidamente al empate en 3, y promediando esa segunda etapa se pondrían en ventaja por primera vez en el partido. Country manejaba el balón pero no encontraba los espacios, mientras que el local era ordenado en defensa y aprovechaba las contras y los efectivos saques largos de su guardameta, de gran tarea a lo largo de todo el partido.

Restaban poco menos de 4 minutos y Country se jugaba el todo por el todo, debía convertir dos goles para quedarse con la victoria y seguir en la lucha, y de tanto insistir llegaría al empate a través de Cepi Romero. A partir de allí el partido fue muy trabajado e interrumpido, discusiones y fallos polémicos para ambos bandos (una falta clara a Molina dentro del área), protestas y provocaciones se adueñaron de lo que hasta el momento era un excelente partido de futsal. Era evidente que el local sentía una especie de revancha de la derrota sufrida en Banfield, y así fue, jugaron ese partido como una verdadera final y terminaron quedándose con los tres puntos, ya que a falta de 50 segundos, con todo el Country jugado en ataque, convertirían el 5 a 4 definitivo.
Los últimos segundos fueron de descontrol en búsqueda del empate que no llegaría, y el pitazo final indicaría una nueva derrota para el Country, que ganó sólo 2 de los últimos 8 partidos, y deberá recuperar su nivel para seguir con ilusiones de pelear el ascenso.

A todos los que formamos parte de ese proyecto realmente nos dolió como nunca la derrota del pasado fin de semana, sentimos que se derrumbaba ese sueño por el que luchamos desde principio de año, pero hoy... con la cabeza más fría, creemos en que aún nos quedan varias chances: en primer lugar, esperar que Glorias resigne algún punto y seguir prendido en la pelea por el título en el Grupo 1 de la Zona de oro, y si lamentablemente no es así, será en los play off, pero no tengo dudas de que esté equipo volverá a brillar como lo hizo durante todo el año y dejará todo para que el Country sea de Primera.

A no bajar los brazos
1, 2, 3... Country!

PD: Muchas gracias a todos los comentarios que han llegado en estos días, de parte de la gente de otros clubes, sabemos cuanto nos aprecian, sabemos que a veces no somos buenos ganadores y aún peores perdedores, pero el fútbol es fútbol, y por más que duela hay que saber ganar y perder. (Los comentarios anónimos, seguramente no sean aceptados, saludos)

3 comentarios:

Gato Leeb dijo...

Falta mucho! lo ultimo es darse por vencido... arriba country!!!
Ahora... vos veces seguidas Ghibaudi en 4 dias?

Anónimo dijo...

vamos chicos vamos!!! no bajemos los brazos justo en este momento! es dificil el momento que se vive pero es cuando mas unidos hay que estar!!! sabemos que todos tiramos para el mismo lado, y cada uno de uds (jugadores y cuerpo tecnico) dejan hasta lo imposible para hacer el sueño realidad de cada uno de nosotros!!! por eso se les esta eternamente agradecido!!! las palabras en estos momentos son de agradecimiento y mucho mas de aliento, xq sabemos que uds pueden hacer realidad el sueño de ascender.
Ahora mas nunca hay que alentar a nuestro equipo(les hablo a los que formamos parte de la "hinchada" como padres y jugadores de divisiones inferiores)hay que alentar cada pelota bien jugada y cada pelota recuperada, y las que salen mal, mas todavia para q sepan q vamos a alentarlos hasta lo ultimo!!!
Sepan jugadores que este domingo vamos a estar ahi alentandolos de nuevo xq somos del country = que uds!!!
"XQ LOS JUGADORES LES VAN A DOMOSTRAR, QUE SALEN A GANAR, QUIEREN SALIR CAMPEON, QUE LO LLEVAN ADENTRO...COMO LO LLEVO YO"

vamos chicos que nosotros creemos en uds!! no aflojen ahora!!!

"EN LAS BUENAS SIEMPRE...EN LAS MALAS MUCHOS MAS"

EL OSI!!!

P.D:fuerza muchachos que uds pueden!!!
"vamos todos unidos vamos no nos quedemos"

EL OSI!

monica dijo...

chicos a no caer,siempre despues de la tormenta sale el sol,y voy a repetir algo que simpre digo aca,llevo al country en mi corazon, como a mi ateneo querido,por que ustds me abrieron las puertas d su club para que nunca mas lo pueda dejar,y siempre estaremos para alentarlos,apoyarlos y darles aliento,asi que no bajemos los brazos ya queda muy poco!!!!1,2,3 country