domingo, 1 de noviembre de 2009

1ERA DIVISION: GLORIAS 5 - COUNTRY 5

1ra División: Empate Vibrante
Glorias de Tigre 5 - Country 5

Mucho se jugaban en Tigre, Glorias y Country de Bánfield a cinco fechas del final del Grupo 1 de la Copa de Oro de Segunda División, en la cual ascenderá directamente el primero. En un partido vibrante, cambiante y con un comportamiento ejemplar de jugadores y público, Glorias igualó 5 a 5 merecidamente con Country.

Lo pudo haber ganado cualquiera de los dos, luego de que los visitantes remontaron el partido y lo empataron, en la segunda parte del complemento ambos tuvieron chances como para quedarse con la victoria.

Foto: La imagen refleja lo que fue el partido: Siciliano y el jugador de Glorias disputan el balon.

En el primer tiempo comenzó mejor Glorias que pegó de movida y sacó una diferencia de tres goles con dos tantos de Olivieri y uno de Mbazbaz. Pero los de Bánfield se fueron despertando y haciendo pié en una cancha resbalosa por la humedad y la lluvia caída en Buenos Aires. Nardacchione y Molina descontaron para quedar un tanto abajo en el intervalo.

En el segundo tiempo, a los dos minutos, Olivieri volvió a ampliar la ventaja para el equipo dirigido por Nacho Cabral, el DT más joven del Futsal argentino. Enseguida llegó al descuento Teodosoiu y Broggia volvió a estirar ventaja para los locales. Ariel Molina descontó de penal y a los nueve minutos, Nardacchione, uno de los mejores en la visita, le dio la paridad definitiva.

En los últimos diez minutos cualquiera de los dos lo pudo haber ganado, Country tuvo las más claras de contra, pero Glorias a un minuto del final desperdició un penal (ver foto) en los pies de Toranzo.

Foto: En la imagen vemos como el jugador de Glorias (Toranzo) va a ejecutar el penal y gracias a dios lo erra por arriba del travesaño! Y la ultima jugada de Dario que casi mas cantamos la victoria y nos traiamos los 3 ptos a Banfield.

¿La envidia de las amas de casa?
Con la impresionante lluvia caída todo el sábado, el coqueto gimnasio de Glorias soportó las condiciones climáticas. Claro que los principales responsables para que el partido se juegue fueron dirigentes y allegados al club Glorias, quienes estuvieron con el trapo de piso toda la jornada, secando constantemente las goteras. Los sectores más complicados de la cancha era toda la zona perimetral. Aunque el cuerpo técnico de Country de Bánfield no quería jugar para resguardar la integridad física de los jugadores, el árbitro Matías Beares dispuso que se juegue y salvo algunos resbalones, no hubo mayores problemas.

Choriceada para todos
En una festejada y aplaudida iniciativa, la dirigencia de Glorias ya tiene como costumbre agasajar a todos los presentes con una choriceada en el final de la jornada. Arbitros, periodistas, delegación visitante, local y policías degustaron los 120 chorizos que había en la parrilla. “Ya hace varias jornadas hacemos esto, es para dar un mensaje de fraternidad y para descontracturar los nervios del partido. El Futsal tiene que empezar a cambiar y nosotros aportamos este pequeño granito de arena”, dijo el dirigente Hugo Vicente.

Glorias: Rodríguez; Lecumberri, Mbazbaz, Olivieri y Broggia. Ingresaron: Poy, Valdez, Mareco, Toranzo y Alonso. Suplentes: Estévez y Freijedo. DT: Ignacio Cabral.
Country Bánfield: Hernández; Brissio, Siciliano, Romero y Dávila. Ingresaron: Piñeiro, Nardacchione, Teodosoiu y Molina. Suplentes: Díaz, Ricotta y Rezzano. DT: Facundo De Lellis.
Goles en el PT: 3min y 12min Olivieri (G), 13min Mbazbaz (G), 14min Nardacchione (CB) y 15min Molina (CB).
Goles en el ST: 2min Olivieri (G), 3min Teodosoiu (CB), 4min Broggia (G), 7min Molina de penal (CB) y 9min Nardacchione (CB).
Incidencias: ST 19min Toranzo (G) desvió un penal.
Arbitro principal: Matías Beares.
Arbitro asistente: Fernando Cenianni.
Cancha: Glorias.
FUENTE: PASION FUTSAL.

Un pequeño Bonus Track: los goles de Ariel Molina de penal y de Darío Nardacchione (gentileza Diario El Olimpo, en su canal de Youtube pueden ver más imágenes de encuentro)




1 comentario:

Anónimo dijo...

bien chicos bien!!! ese es el equipo q siempre fuimos y vamos a seguir siendo! lo que paso fue solo una tormeta!!! ahora paso y se empiesa desde cero... quedan solo 5 finales para conseguir lo tan deseado q es jugar el la division de honor!!! a este equipo no le falta nada! sobra desde cualquier punto desde donde se lo mire...futbol, corazon, h.... y por sobre todo compañerismo!! a seguir q estamos bien y arranca lo que a nosotros nos gusta...jugar para el country y mostrar el sacrifio y la humildad de cada uno de uds!! siempre vamos a apoyarlo!!!

se lo banca a muerte!!!

a seguir q falta menos...

en las buenas siempre y en las malas mucho mas!!!


EL OSI!