lunes, 2 de noviembre de 2009

11MA FECHA: VS GLORIAS - INFERIORES

En lo que respecta a las divisiones inferiores, más allá del empate de la 1ra que lo mantiene como único líder, fue una tarde perfecta. Todas las categorías de inferiores se alzaron con la victoria, de 8va a 3ra, continuando muchas de ellas en la lucha por el título y a la vez por décima segunda semana consecutiva manteniendo al Country en lo más alto de la tabla de sumatoria general, con más del 75% de lo puntos obtenidos entre todas las categorías, cada vez más lejos de los perseguidores: Banfield, Libertad, Franja de Oro y Newbery.
La estadística: En esta Copa de Oro, Country jugó en total entre todas sus categorías 81 partidos: ganó 60, empató 6 y perdió 15, marcó 413 goles y recibió 249, con una diferencia a favor de 164.

Síntesis de los partidos vs Glorias de Tigre:

8va División: Sufriendo, pero vale 3
Glorias 1 - Country 5: Bien vale recalcar que al jugarse toda la jornada el día sábado los más chicos (de 8va a 6ta) se vieron nuevamente en apuros, ya que sus partidos se superponían con los del Fadi local, pero aún así hicieron un enorme sacrificio para cumplir con sus obligaciones. La 8va fue el claro ejemplo, que sin recambio llevó a cabo un excelente partido en Tigre, trayéndose los 3 puntos que lo consolidan en la 3ra colocación con 19 puntos dentrás del líder Newbery (33) y su escolta Arsenal (25). Fue un partido muy cerrado, en donde el 2 a 1 parecía no moverse, pero sobre el final los "celestes" lograrían liquidarlo. Tomás Cieri en el arco, Lucas Nuñez, Tomás Catena, "Pájaro"Maida y Nacho Sosa fueron los cinco leones que dejaron todo en cada pelota.

Foto: Tomás Catena, capitán de la 8va, uno de los emblemas de equipo.

7ma División: No pierde pisada
Glorias 2 - Country 5: Con una gran actuación de "Pato" Spoto, autor de 4 de los tantos (uno fue una joyita), la 7ma sigue prendida en la lucha por el título ganandole a un rival más que duro, y también con varias bajas. Agregándo un nuevo condimento que se sumo a la jornada, la humedad en el piso y el agua que entraba dentro del estadio (de remarcar el gran trabajo de los delegados locales), el equipo sorteó esos obstáculos y se quedó con la victoria. Son 6 los puntos que distan del líder Los Muchachos, a quien se enfrentarán en 15 días en su cancha de Villa Madero, y las esperanzas continúan intactas.

6ta División: Contundente (Por Marcelo Toia)
Glorias 1 - Country 6: Así fue la actuación de la sexta en su visita a Glorias. Con un Villegas seguro en el arco, un Martínez impecable e impasable, un Gutiérrez sólido y dos jugadores contundentes, Toia con 2 asistencias y 2 goles y Gonzalez con 3 goles (uno acomodándola en el ángulo), Country selló el triunfo en un primer tiempo perfecto. Con el 5 a 0 se hicieron cambios de jugadores y posicionales que no hicieron que el equipo perdiera solidez y con tranquilidad pudiese sellar un 6 a 1 (un gol de Gutiérrez).Ingresaron en distintos momentos, Ibarra, Boquicio y Cianci, y estuvieron a la altura de las circunstancias. Felicitaciones y a seguir creciendo!!! La mala: jugaron el 1ro (Estrella de Boedo) vs el 3ro (J. de Tapiales), ganó el local 7 a 1, era una buena chance para que perdiera puntos, pero no lo fue. Son 5 los que separan al Country (2do) del líder.

5ta División: Sacando chapa
Glorias 3 - Country 4: La 5ta enfrentaba a un gran equipo, que se hace muy fuerte en su estadio, pero con fútbol y garra logró quedarse con los tres puntos. De movida el local se pondría 2 a 0 y el panorama era más que complicado, pero el equipo no se desesperó y con un Tomás Sapia inspiradísimo, que sería determinante marcando los 4 goles del visitante, daría vuelta el encuentro y aguantaría la arremetida final del equipo de victoria. En un torneo muy parejo Los Muchachos sigue como líder (aún desconocemos el resultado de ayer vs Arsenal), pero el otro de los escoltas, Platense, empató en su visita a Racing, perdiendo puntos 2 fundamentales. Partido a Partido, le restan 7 encuentros para volver sacar a relucir esa chapa de campeón que obtuvo a mitad de año.

4ta División: Eficacia y solidez
Glorias 0 - Country 3: Nuevamente la 4ta logró no sólo quedarse con los tres puntos en un partido clave, sino también mantener su arco en cero, algo que ya es característico para este equipo (Dicho y hecho, el "Colo" Riccardi cerró literalemente su arco en el partido con Platense y desde ahí la racha, sólo recibió 18 en 11 juegos). En un choque trascendental, se enfrentaba el 2do y el 3ro, para no perderle pisada al líder Racing, a quien el Country se enfrentará el próximo fin de semana: una verdadera final, ya que sólo un punto los separa. El primer tiempo, como el resto del partido, fue muy cerrado, ambos equipos esperaban cautelosos y apostaban a la contra. Mauro Sandoval, como ya nos tiene acostumbrados, abriría el marcador y más tarde aumentaría esa ventaja inicial para sellar el 2 a 0 con el que se irían al descanso. En la segunda etapa, Glorias iría por el descuento sacando al arquero jugador, pero tras una buena maniobra de ataque comandada por Sebastián Trifiletti, Juan Boquicio sería el encargado de enviar la pelota a la red. Tres puntos festejadísimos, y a pensar en el próximo fin de semana.

Video: Fragmento del encuentro del pasado fin de semana ante Glorias (Fuente: elolimpodigital.blogspot.com). Puede verse un minuto completo de juego, con varias acciones, entre las cuales se destaca un insólito lateral mal cobrado (nunca pasa en inferiores), la reacción Fair Play de Seba Trifiletti y el "Pará boludo" de Manu Arregui, que no conforme además aplica involuntariamente a su coequiper.

3ra División: El gran golpe
Glorias 4 - Country 7: Si bien todos los choques de la tarde eran más que parejos, en 3ra era donde el local llegaba más que nunca como favorito. Líder de la tabla enfrentaba a su escolta, a quien aventajaba en 5 unidades (que ahora son sólo 2). Con una plantilla corta y bastante ofensiva pero muy concentrados en lo que debían hacer, los dirigidos por Facundo De Lellis salieron a la cancha dedicido a jugar una final: el triunfo fue por 7 a 4, con goles de Gabriel Medina (4), Uriel Quintero, Gonzalo Aguirre y el nuevo goleador desde el arco Victor Rezzano. Le cortó a Glorias un invicto de 11 partidos, con todos triunfos consecutivos. El equipo demostró que peleará hasta el final y ahora deberá esperar que Glorias pierda algún punto para arrebatarle la punta. Por otro lado, el capitán Pablo Guilino finalmente recibió 3 fechas de suspención (¿muy duro?) y recién cumpliría la sanción ante Racing.

Video: Fragmento del partido de hace algunas semanas de la 3ra ante Juventu de Tapiales (triunfo por 7 a 0). En el cierre un excelente gol concretado por Gonzalo "jugué un partido de defensor" Aguirre, además de algunas manganetas líricas de Leandro "Chapa" Del Vilano.

19 puntos sobre 21 fue el saldo de la visita a Tigre... realmente formidable.
A seguir concentrados que falta cada vez menos...

1, 2, 3... Country!

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Tantos años jugando adelante, y lo mio era defender (nada de clase, a lo Guilino)

En cuanto al video...buena chapa tirando cabriolas!

Guilino dijo...

gonnza: voy a prestarte mi afilador de botines para jugar con racing jaja

Gracias por dejar todo tanto 1ra como 3ra, lo sufri muchisimo de afuera!
Ahora mas q nunca no hay q aflojar que estamos muy cerca del objetivo

country(L)

Anónimo dijo...

Felicidades a la 5ta nuevamente! No hay que bajar los brasos.

Baterola

Gastón Recondo dijo...

NOVEDADES DE 3RA:
DESDE LAS WEB DE LOS MUCHACHOS INFORMARON QUE ENTRESEMANA DERROTARON A GLORIAS 3 A 2 ... POR LO QUE COUNTRY SERÍA ÚNICO PUNTERO EN 3RA