lunes, 23 de noviembre de 2009

14° FECHA: VS ARSENAL - INFERIORES

En el día de ayer, domingo 22 de noviembre de 2009, se disputaron los encuentros correspondientes a la 14ta fecha del Grupo 1 de la Copa de Oro de la Segunda División del Futsal AFA. Country, líder absoluto de la tabla de sumatoria general entre todas las categorías, recibió como local en su estadio a Arsenal de Sarandí. El saldo fue altamente posotivo con 4 triunfos (de 7ma a 4ta), y un empate en 8va.

8va División: A la altura de las circunstancias
Country 2 - Arsenal 2: En un campeonato práctimante definido en favor del puntero Jorge Newbery, se enfrentaban 2do vs 3ro, y el resultado fue un empate en 2, con goles de Lucas Nuñez y Paul Gutierrez. Gran mérito de los chicos, que sufieron la temprana baja del capitán Tomás Catena y disputaron el encuentro con cinco jugadores justos, y también para destacar el penal corto atajado por el uno local Tomy Cieri. Los dirigidos por Lautaro Thorp han llevado a cabo una excelente campaña en lo que son sus primeras armas en el futsal (frente a otros equipos que disputan promocionales y llevan varios años en la disciplina). Con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas se afianzón en la 3ra colocación con 26 puntos y buscará seguir avanzando en estas cuatro fechas que restan. Un gran aprendizaje de los chicos a lo largo del año, a seguir creciendo...

7ma División: Matemáticamente prendidos
Country 4 - Arsenal 1: Cuando restan 12 por jugarse, son 6 los puntos que separan al Country (3ro) de los líderes Estrella de Boedo y Los Muchachos, que comparten la cima. Ayer se ganó un partido ajustado que le permite seguir prendido a la pelea, con goles de "Pato" Spoto, Daniel Robledo y dos de Mateo Balboni en su regreso tras algunas fechas ausente. Una gran segunda mitad de año para este equipo, que si bien sufrió algunas bajas y la adaptación de nuevos jugadores a lo largo del torneo, sin dudas ha sido de los de rendimiento más parejo a lo largo de todo el 2009 en la categoría.

6ta División: ¿Cuál triunfo se festeja más?
Country 6 - Arsenal 3: Se festeja el propio, jugando un partido regular pero siendo eficacez en la definición o más bien los tres puntos que dejó en el camino Estrella de Boedo como local ante Platense. Estrella, uno de los grandes equipos no sólo de la categoría sino del futsal en sí, campeón en la 1ra ronda y puntaje ideal en lo que iba de la segunda, cayó por primera vez en el torneo 3 a 2 ante Platense, lo que le permite al Country (que podemos decir se encontraba algo resignado) nuevamente depender de sí mismo, ubicándose a dos puntos cuando resta jugar con el líder. El rendimiento del Country ha mermado los últimos encuentros, ganando de manera ajustada los últimos 4 (Newbery, Racing, Los Muchachos y Arsenal), pero ganando al fin. Esperemos que la recuperación futbolística llegue a tiempo para disputar estas 4 finales que restan.

5ta División:
Se tomó revancha
Country 6 - Arsenal 1: Ante uno de los equipos al que no le había podido ganar en la ida, fue empate en 3 en Sarandí, la 5ta volvió al triunfo. Una condundente victoria, con ráfagas de muy buen fútbol, que le permite seguir en la pelea. Las claves de ayer: Una gran labor defensiva de "Zurdo" Costilla e Iván Diaz, junto a la movilidad en ataque de Tomás Sapia y el excelente manejo de pelota del capitán Nahuel Vallejos. La semana que viene tendrá un duro compromiso ante Platense, otro de los escoltas, a quien no le pudo ganar en ninguna de las 3 ocasiones que enfrentó este año.

4ta División:
Un paso más
Country 6 - Arsenal 4: Undécima victoria consecutiva de la 4ta, que sigue como único puntero del torneo a dos puntos de su escota Racing. Lo tuvo casi definido con un 4 a 1 a su favor y un penal a punto de ejecutarse, pero las cosas se complicaron y el visitante se puso a un sólo tanto en dos ocasiones, pero sobre el final Country supo liquidarlo. Goles: Jorge Patitucci (2), Sebastián Trifiletti (2), Eduardo Noriega y Nicolás "el de los goles importantes" Canosa. Un equipo que trabaja duro día a día, y que sabe que le restan 4 compromisos para alcanzar el objetivo planteado a principio de la temporada.

Ayer fueron 13 de 15, esperemos seguir en racha hoy a la noche...
1, 2, 3...Country!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eiiii uno de los tantos goles q me roban....

6ta este es el empujon que se necesitaba,,hay que acordarse como se juega al futsal y a entender que solo depende de nosotros. hay q demostrar que este equipo se merece dar la vuelta, y para ello se necesita mucha humildad y sacrifcio...

vamos country q este es el año...

Anónimo dijo...

VAMOS LA SEXTA !!!!...AHORA SI....A MATARNOS EN LA CANCHA EN CADA PELOTA Y A JUGAR CUANDO LA TENEMOS. ESTE EQUIPO TIENE TODO PARA BUSCAR EL CAMPEONATO Y NOS ACABA DE LLEGAR LA OPORTUNIDAD....NO LA DEJEMOS PASAR !!!!!!!!!