martes, 26 de mayo de 2009

7MA FECHA: VS HURLINGHAM

En lo que fue el cierre de la primera fase (restan las revanchas) de la zona de clasificación, Country debió visitar a Deportivo Hurlingham el pasado fin de semana, sin dudas uno de los reductos más complicados de esta etapa inicial del torneo. La jornada se dividió en dos partes, sábado 1ra y 3ra en el microestadio de Hurlingham (una estadio espectacular) y el resto de 8va a 4ta el domingo en "El triángulo", donde hace las veces de local la institución rival.

Todo comenzó (ni algún tiempo atrás, y mucho menos en la isla del sol) sino el sábado cerca de las 20 hs cuando la 3ra división, que marchaba segunda, enfrentaba al líder del torneo que lo aventajaba en dos unidades. El triunfo fue para el visitante, por 5 a 4, con una gran actuación de Victor Rezzano manejando el balón en la mitad de la cancha, factor fundamental a la hora de desnivelar. De esta manera, los "celestes" llegaron a la punta, que comparten junto a Estrella de Boedo (que ganó en Zárate), ambos con 16 puntos. Gabriel Medina volvió a las canchas tras una larga inactividad por lesión y demostró un óptimo rendimiento.


Luego fue el turno de la 1ra división, que llegaba con las bajas de Darío Nardacchione y Fede Teodosiu, ambos por lesión. Los dirigidos por Facundo De Lellis aliearon a Hernández en el arco, "Zurdo" Costas, Ariel Molina, "Cepi" Romero y Favio Sardano, luego ingresaron Dávila, Riccota y Siciliano. Fue un partido muy friccionado, en donde el local demostró por qué es tan fuerte jugando en su cancha, con una eficaz estrategia defensiva y majenando las bien las contras. Por el lado del "celeste" no se lograba alcanzar el buen nivel de juego de fechas anteriores, se desperdiciaron muchas ocasiones de gol y se vio al equipo algo impreciso con la pelota.

Así fue que Hurlingham fue gran trámite del encuentro por dos goles arriba, el Country descontaba, pero los del oeste volvían a ampliar la ventaja, hasta que restando 5 minutos el cuerpo técnico decidió incluir a Leo Dávila como arquero jugador y así llegó a igualar el partido, sellando el 5 a 5 final.

De este modo el Country continúa como único líder de la zona A con 19 puntos, y resignó los primeros dos puntos del torneo con este empate (cuando no se puede ganar, dicen que no está mal no perder). Aún así mantiene la ventaja visto que ayer lunes, Villa Modelo su escolta no pudo con Platense con quien igualó 6 a 6.

Lo importante: Se manejaron opciones tácticas no utilizadas durante el resto del torneo que dieron resultado, el equipo apuesta a tener más de una variante de juego. Hay mucho recambio: lamentablemente en ninguno de los 7 partidos disputados el cuerpo técnico contó con la totalidad del plantel (por suspensiones o lesiones) pero juegue quien juegue, las ganas, el orden y el fútbol está presente; la gente: cada vez más son los que se suman a alentar al "celeste" en esta campaña. Lo negativo: fue expulsado Favio Sardano, tras reclamar al árbitro tras una serie de fallos polémicos.

Así, con seis puntos de ventaja al segundo (y 11 al 6to, el que queda afuera), obteniendo 19 sobre 21 puntos en disputa, siendo el equipo más goleador y el menos goleado, con el goleador de la zona (NdR: Hernán Riccota), como el equipo que más puntos cosechó teniendo en cuenta todas las zonas de la Segunda División, como uno de los invictos del torneo (el otro es Arsenal, pero que empató en 3 ocasiones), como líder de la tabla de sumatoría general, con varias categorías punteras pero TODAS peleando el campeonato, el Country cierra una primera ronda impecable. Esperemos que con el mismo sacrificio y humildad, sigamos así las restantes 7 fechas de esta epata de clasificatoria.

Porque... si se puede, y cada vez falta menos.
1,2,3...Country!

No hay comentarios.: