miércoles, 19 de noviembre de 2008

El cierre del torneo en inferiores

Luego de muchos meses de arduo trabajo y gran sacrificio tanto de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y así como también de amigos y familiares, el campeonato de Futsal Afa 2008 ha concluido, tras el enfrentamiento del pasado fin de semana entre Jorge Newbery y Country.

La 8va, cerró el torneo con una derrota por 6 a 3 contra uno de los punteros de la zona, terminando en la 5ta colocación. Tras un excelente arranque, la categoría compuesta por chicos nacidos en el año 1997, sufrió un pequeño bajón (recordemos la final jugada con Atlanta por el título en el primer semestre) pero nunca bajó los brazos y siempre se entregó al máximo en cada encuentro. Su primera experiencia en el futsal, pero se trata de una categoría que sin dudas dará que hablar en las próximas temporadas.

La 6ta sin ningún tipo de dudas fue el gran plato fuerte del día, Newbery aventajaba a los "celestes" por tres unidades en la cima de la tabla, y el Country tenía la muy difícil tarea de derrotarlos como visitantes (en donde llevaban una importante racha positiva) y así forzar a un desempate, y así fue, con un espectacular triunfo por 7 a 6, los dirigidos por Lautaro Thorp finalizaron nuevamente en lo más alto de la tabla y deberán jugar un partido desempate en cancha neutral contra el mismo rival del pasado fin de semana para saber quien se queda con el título. Tras el título logrado a mediados de año, la 6ta está a un paso del Bi-Campeonato, todo el club los apoya, valora su enorme esfuerzo y los felicita por los resultados alcanzados.


La 5ta finalizó el torneo de la mejor menera, con 37 puntos se ubicó en la 3ra posición (gran campaña), ganando como visitante a quien terminara en la 2da colocación (Newbery) por 9 a 1, y una racha de 8 victorias consecutivas para cerrar el torneo. Grandes picos de rendimientos individuales, como los del capitán Mauro Sandoval y el cierre Hernán Gomez, pero sobre todo una gran base de un Equipo, de gran orden y eficacia ofensiva, un plantel con más de 18 jugadores que debieron soportar citaciones y muchas veces quedar fuera de la convocatoria, pero aún así se mantuvo el grupo unido hasta fin de año. Felicitaciones para ellos.

La 4ta lamentablemente no pudo repetir la espectacular campaña de la 1ra fase, en donde se coronara campeona varias fechas antes de la finalización del torneo. El pasado domingocayeron 9 a 4 ante el puntero Newbery. Este campeonato las suspenciones y algunos rendimientos irregulares hicieron que el título se escapara y se ubicó en la 3ra colocación detrás de Newbery y Banfield, que deberán definir en el desempate quien será el campeón. Muchos jugadores de esta categoría en este semestre tuvieron la posiblidad de sumarse al plantel superior y hacer sus primeras armas en 1ra y 3ra, chicos categoría 91, 92 y 93 (algunos fueron promocionados a 4ta cuando aún eran edad de 5ta) que son la gran apuesta a futuro del Country.

Los entrenamientos continuarán hasta mediados del mes de diciembre, para lo cual se ha elaborado un campeonato interno, con equipos integrados con jugadores de 1ra a 5ta, y un cierre porgramado para los primeros días del mes entrante con la GRAN FIESTA DE FUTSAL DEL COUNTRY, así como también un campeonato de libre participación a realizarse en los próximos días.
(Mañana toda la información del Campeonato Interno)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Contentisimo con el presente de nuestras divisiones inferiores..no ahy dudas de que el año 2008 fue el mejor año ( sacando el campeonato de la 5 del año pasado)del futsal..
El año proximo seguiremos superandonos dia a dia, como venimos hasta ahora..asi que lauti ema Felicitaciones !! por que esta en sus manos el ir puliendo a los futuros jugadores de nuestra primera division..Por eso el tarbajo en conjunto sigue siendo nuestra proridad..mas alla de querer salir campeones es vital el crecimineto de nuestros jugadores..la promocion a divisiones superiores y ir dia a dia creciendo..Estoy en deuda por cuestiones de tiempos en poder haber estado mas los dias de los partidos, pero bueno sepan entenderme..un Abrazo grande y quedense tranquilos que el año que viene seguimos y siguen dirijiendo.

Facundo de lellis.