martes, 20 de octubre de 2009

9NA FECHA: VS JUVENTUD DE TAPIALES

Con sabor a poco
Country 4 - Juventud de Tapiales 4

En el marco de la novena fecha del grupo A de la Zona de Oro, en la lucha por conseguir un lugar en la División de Honor del Futsal Argentino, Country recibía como local el pasado domingo al conjunto de Juventud de Tapiales. Ambos equipos atravesaban realidades disímiles, los del Banfield habían perdido el invicto en manos de Barracas la fecha pasada y búscaban recuperarse, mientras que los de Tapiales tras un excelente arranque había mermado su rendimientos y la fecha pasada recuperado la senda de la victoria ante Platense.

Gran cantidad de público se acercó al "Sardinero Celeste" para presenciar el encuentro, para el cual ambos equipos llegaban con bajas considerables. Por el lado del Country, a los suspendidos Teodosiu y Molina, se sumaban las bajas por lesión de Sardano, "Zurdo" Costas, Rezzano, Leo Dávila y Hernán Ricotta (aunque estos dos formar igualmente parte del banco de relevos, participando escasos minutos). Mientras que por el lado de Juventud, las ausencias también eran importantes: el capitán Gómez, Caviedes, Bustamantes y Sterle.


Country alineó de entrada a Juan "Monje" Hernández en el arco (12), Bruno Siciliano (5), Darío Nardacchione (10), "Cepi" Romero (7) y Eduardo Brissio (8). Luego ingresarían Gabriel Medina (3), Nicolás Piñeiro (2), Hernán Ricotta (9) y Leonardo Dávila (11), mientras que no vieron acción Leonel Díaz (6), Pablo Guilino (4) y Gonzalo Aguirre (1).

El partido se inició con los dos equipos ofreciendo un planteo similar, esperando en mitad de cancha, esperando el error del rival y apostando a la velocidad de las contras. Country manejaba el balón, pero no era lo suficientemente preciso, lo que Juventud intentaba aprovechar al máximo pero sin demasiada suerte a su favor. El visitante lo tuvo en un par de ocasiones, pero un par de intevenciones de Juan "Monje" Hernández impidieron que se abriera el marcador.

El partido era cerrado y los minutos transcurrían, hasta que tras una combinación en ataque Edu Brissio le bajó de volea la pelota a Daría Nardacchione, quien de palomita impactó el 1-0 contra la red. Y la ventaja pudo ser mayor, cuando tras una falta dentro del área a "Cepi" Romero, Hernán Ricotta lo tuvo de penal, pero el arquero visitante se quedó con el remate (y el goleador terminó de lesionarse). Pese a que el marcador ya se había modificado, los dos equipos no variaban en nada su modo de jugar. Los bancos comenzaron a moverse y tras una jugada colectiva entre Siciliano, Piñeiro y Medina, fue nuevamente Nardacchione quien marcó el tanto para el 2 a 0 con el cual los equipos se fueron al descanso.

El balance en el entretiempo era positivo, en un partido de trámite parejo se había logrado mantener el cero en el arco propio y cristalizado algunas de las situaciones que se habían tenido, para imponer una ventaja que para nada era definitiva.

En el 2do período, el visitante comenzó a presionar un poco más arriba, sin descuidarse en el fondo y a los pocos minutos, tras un corte de Bruno Siciliano, sería Gabriel Medina quien definiría por entre las piernas del arquero: 3 a 0, cuando restaban aún más 12 minutos por jugarse. Allí fue cuando comenzaron las desatenciones por parte del equipo local, a tal punto que de dos errores defensivos, el visitantes descontaba poniéndose 3-2 y nuevamente a tiro en el marcador. El Country no encontraba la pelota, pero aún así tuvo en sus pies varias chance para ampliar el marcador, con varias contras a su favor e inclusive dos sextas faltas (una en el borde del área). Juventud no bajó los brazos y con más fuerza y voluntad que juego lograría empatar el encuentro en tres.

Eran pocos los munitos restantes y el clima más que tenso, ambos iban por la victoria y no bajaban los brazos. Pero tras una apilada en mitad de cancha Nardacchione recibiría una nueva falta, lo que conllevaría a su respectiva penalización: una nueva ejecución desde los 10 metros para lo que fue la joya de la noche. Sin pedirle el derecho de autor a Ricotta, Nardacchione picó la pelota por sobre el arquero visitante para el delirio de todos los presentes. Cuando restaban algo más de 3 minutos por jugarse, Country pasaba nuevamente al frente en el marcador.

Tapiales iría por más, y tendría a su favor un tiro libre en 3/4 de cancha, que tras una jugada elaborada (con pedido de minuto previo) llevaría al empate definitivo, luego de un tiro cruzado inatajable por parte del goleador de Juventud Facundo "Loco" Robledo.

Restaba un minuto de juego y nuevamente estaban iguales, esta vez en 4 tantos. Country lo tuvo a través de una nueva 6ta falta, pero esta vez Nardacchione no acertó. No pasó mucho más que eso en ese minuto de juego, y el reloj indicó el final del partido. Repartieron puntos, casi una derrota para los dirigidos por Facundo De Lellis que tenían la posibilidad de escaparse a 6 puntos tras el empate entre Arsenal y Glorias, mientras que el visitantes terminó festejando el agónico empate.

Tras los resultados del fin de semana, las cosas siguen igual que antes. Los tres de arriba: Country, Glorias y Arsenal sumaron de a un punto (los dos últimos empataron entre sí 2 a 2). Además, Country por primera vez en el año no ganó como local, lo había hecho en los 11 partidos que disputó en esa condición en este 2009 (7 en la fase clasificatoria y 4 en la zona de oro) y también por primera vez en el año suma dos partidos consecutivos sin victorias. Aún así continúa siendo el equipo con más efectividad a lo largo de la temporada, siendo el equipo que más sumó en la fase inicial y también en la definitoria con 25 puntos (los tres líderes del grupo B tienen 24).

A diferencia del partido con Barracas, el equipo demostró otra actitud, y si bien no se sumó de a tres y hay varios puntos a corregir, son 7 finales que restan para llevar al club a lo más alto y no quedan dudas de que este grupo dará todo por alcanzar ese objetivo.

A levantar cabeza...
1, 2, 3... Country!

2 comentarios:

Emanuel Santoro dijo...

En breve el video del partido, gentileza de Diego Provenzano de Juventud de Tapiales.

monica dijo...

chicos vamos a seguir mirando para adelante y siempre con la frente bien alta!!!!