miércoles, 14 de octubre de 2009

8VA FECHA: VS SPORTIVO BARRACAS

Para el olvido
Sportivo Barracas 13 - Country 9

El pasado domingo 11 de Octubre, pasadas las 22 hs., Country debía visitar a su par de Sportivo Barracas, que hace las veces de local en Villa Modelo, por el partido correspondiente a la 9na fecha de la Zona de Oro de la Segunda División del Futsal AFA. El equipo de la ciudad de Banfield llegaba como único líder a 7 puntos de distancia de su más inmediato perseguidor, Glorias; mientras que Barracas, de irregular campaña, promediaba la mitad de la tabla, luego de un flojo inicio del torneo y una levantada de 3 triunfos consecutivos.
De movida el clima anterior al partido era importante, mucho público de ambos lados, y jugando con los resultados puestos, sabiéndo que los perseguidores habían ganado sus respectivos partidos.

Country alineó a Juan "Monje" Hernández en el arco (12), Bruno Siciliano (4), Eduardo Brissio (11), Fede Teodosiu (8) y Hernán Ricotta (9); luego ingresaron Ariel Molina (10), "Cepi" Romero (7), Gabriel Medina (2), "Zurdo" Costas (5) y Leonel Díaz (3). Completó el banco Lautaro Thorp (1).

El local, tal como lo preveía el cuerpo técnico, salió a presionar bien arriba, intento recuperar el balón rápidamente y no dejar jugar al Country. El inicio del partido era parejo, con llegadas para ambos lados, hasta que Barracas lograría abrir el marcador a través de una perfecta ejecución de un tiro libre a cargo de su capitán. Rápidamente, los dirigidos por Facundo De Lellis llegarían a la igualdad, pero nuevamente Barracas estiraría la diferencia para poner el 3 a 1 a su favor, cuando recién promediaba la primera etapa.

El Country, a diferencia de lo que sucedería a posterior, supo ser inteligente y con tres goles de Hernán Ricotta daría vuelta el resultado en menos de 5 minutos para ponerlo 4 a 3 a su favor. A partir de allí, tal como lo indica el título, fue una noche para el olvido. Country llegaría rápidamente a la 6ta falta, medio por el cual Barracas empataría y luego pasaría a ganarlo tras dos penales (uno costaría la expulsión de Fede Teodosui por último recurso) y una cotra letal. Así se llegaría al 7 a 4 con el que se irían al descanso. Hasta ese momento el partido era de trámite parejo, Barracas supo ponerse en ventaja, Country lo levantaría, pero nuevamente el local se iría arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, para aquellos que vimos jugar al equipo a lo largo de este proceso, se vio el punto más bajo del equipo. Desconcentraciones en la marca, excesivas conversaciones con los jueces, desatentos e imprecisos con la pelota, el equipo no lograba concentrarse en el partido ante un rival que corrió, metió y jugó los 40 minutos, lo que le alcanzó para llevarse los tres puntos. Barracas manejo las contras a la perfección, ante un desesperado Country que arriesgo inclusive poniendo como arquero jugador a Eduardo Brissio, pero tampoco así encontró el camino. Además promediando esta segunda etapa se iría expulsado Ariel Molina, tras una jugada sobre la línea. Barracas fue efectivo, Country continuó perdido en la cancha, 13 para los locales, 9 para el visitante.
No hay mucho más para decir acerca del partido, en el entrenamiento del día de ayer el plantel conversó acerca de lo sucedido y el hecho de poner la cabeza en las 9 finales que restan, manteniedo los 4 (a Glorias) y 5 (a Arsenal) puntos de ventaja que nos separan de los escoltas, que esta próxima fecha se enfrentan entre sí.

No debemos caer sobre un equipo que tuvo un mal día, como a cualquiera le puede suceder, que a lo largo del año jugó 22 encuentros, ganó 19, empató uno y sólo perdió 2. De los errores se debe aprender, para seguir mirando hacia adelante y seguir creciendo. El objetivo sigue siendo el mismo, el sueño de todos sigue siendo el mismo, confiamos en que las ganas sean las mismas e incluso sigan creciendo, el apoyo del público es incondicional. No hay que buscar explicaciones, sino tratar de que estos tropezones no vuelvan a ocurrir, jugando con el corazón... pero fundamentalmente con la cabeza. Sabiendo que somos el Country, y que si hay algo que nos llevó a la posición favorable en la que nos encontramos es la humildad y el sacrificio con la que enfrentamos cada partido, no perdamos nunca eso. Repito: el apoyo y la confianza es incondicional, bien lo dice el dicho "un tropezón no es caída" y la revancha es en la cancha el próximo domingo frente a Juventud de Tapiales.

Quedan menos de dos meses para que todo esto termine, y estemos festejando o lamentándonos, 7 semanas, 9 partidos, menos de 20 entrenamientos, todos sabemos que este es el año. el cansancio, el agotamiento, la saturación de todos es más que entendible, pero no bajemos los brazos bajo ningún punto y busquemos día a día superarnos, y que a fin de año sea una sonrisa la que salga del rostro de cada uno de nosotros.

No falta tanto, no aflojemos....
1, 2 ,3 ...Country!

No hay comentarios.: