martes, 20 de octubre de 2009

9NA FECHA: VS JUVENTUD DE TAPIALES - INFERIORES

Nuevamente, por novena semana consecutiva, nos da una gran alegría decir que el Country se encuentra como máximo líder de la tabla de sumatoria general, e inclusive es casi seguro que continúe allí luego de la buena performance obtenida el pasado domingo.

Es extraño decir que pese a no haber perdido ninguna categoría, en cierto punto el sabor es quizá más amargo que dulce, ya que la 1ra dejó pasar una importante chance de cortarse en la punta y la sexta resignó dos puntos fundamentales en la lucha por el título tras el empate 0 a 0.
Fueron 5 triunfos (8va, 7ma, 5ta, 4ta y 3ra) y dos empates (1ra y 6ta) para sacar 17 sobre los 21 puntos posibles.

Para destacar, aún siendo el día de la madre la mayoría de los chicos hicieron un enorme sacrificio (al igual que sus familias) para estar en la cancha defendiendo la camiseta de su club. Felicitaciones a todos y saludos a todas las mamás!

Síntesis de los partidos:
8va División: Vuelta al triunfo
Country 6 - Juventud 4: Tras haber resignados algunos puntos que en los papeles eran accesibles, los más pequeños del futsal retomaron la senda de la victoria. Fue por 6 a 4 con goles de "Nacho" Sosa, Ramiro Bongioanni y Ezequiel "Pájaro" Maida, que se despachó con 4 tantos. Para destacar la solvencia y orden de Paul Gutierrez, un verdadero león, que juega y hace jugar a un equipo que con el paso del tiempo se va afianzando en lo que son sus primeras armas enesta hermosa disciplina.

7ma División: No se baja de la pelea
Country 6 - Juventud 0: Una nueva goleada de una de las categorías que mejor juega, pero que pese a ello no termina de acomodarse en la lucha por el título. Fue claro dominador del juego, supo golpear en los momentos justos y pese a algunas ausencias se quedó con los tres puntos. En un campeonato parejo, que tiene a Estrella, Newbery y Los Muchachos como principales animadores, Country no se baja de la pelea y busca dar el batacazo. El gol del "Pulpo" Rodrigo González una verdadera joyita, mientras que Patricio Spoto está intratable con la red.

6ta División: Empate con sabor a poco (Por Marcelo Toia)
Country 0 - Juventud 0: Con algunas ausencias (Toia suspendido y Gutiérrez ausente) el equipo se plantó como para buscar el triunfo desde el principio, fiel a su táctica habitual. Del otro lado, un Juventud que venía 3ro y buscaba acercarse, dio batalla sin grandes lujos pero basado en la firmeza de un arquero enorme (de tamaño) y apostando a algún error rival. Ni Country cometió errores defensivos importantes, ni el arquero rival se equivocó y eso sumado a la falta de efectividad de ambos, se llegó a un 0 a 0 que complica en la lucha por el campeonato y deja un sabor amargo. Ya pasó, ahora a seguir luchando hasta el final y animándose a jugar cada día mejor.
El comentario de Marce, como siempre, es excelente, a lo que agrego algo que dije apenas finalizado el partido: "Nunca me pasó que no me hagan ningún gol y sin embargo perder el partido". Por otro lado, fue el primer 0 a 0 en la historia del Country en el futsal.
Foto: Mauro Sandoval (goleador de la 4ta y AC de 8va a 6ta) junto a Lautaro Thorp (arquero de la 3ra y DT de 8va a 6ta), ganaron como jugadores en sus categorías y sacaron 7 de 9 en las categorías que dirijen.

5ta División: Paciencia que dió tres puntos
Country 7 - Juventud 5: Un partido muy cerrado, en el cual el visitante salió a defender más que a jugar, esperando detrás de 6ta falta. El Country movía la pelota pero no podía doblegar ese sólido esquema defensivo. Así transcurrió gran parte del juego, con el local teniendo posesión absoluta del balón y el visitante agazapado esperando un error, aún pese a ir abajo en el marcador. 3 a 2 fue el parcial del 1er tiempo, luego el el 2do período Country encontró los espacios y supo liquidarlo hasta llegar al 7 a 3 casi definitivo, ya que Juventud descontaría con el tiempo ya cunplido. Goles: Nahuel Vallejos (golazo!), Manuel Aguirre, Tomás Sapia, Javier Boscana y Leo Masello (3). Para descatar el orden que se vio al cabo de los 50 minutos de juego, moviendo el balón con gran precisión, sin desesperarse y siendo contundente cuando los espacios se generaban. El líder Los Muchachos también ganó, y recordemos que son 5 los puntos de distancia.

4ta División: Paso a paso
Country 4 - Juventud 0: Nuevamente la 4ta mantuvo su arco en cero, y realmente es para destacar que sólo ha recibido 2 tantos en los últimos 4 encuentros y por segunda semana consecutiva no le convierten (Felicitaciones a Matías "Colo" Riccardi, arquero de la división como a sus compañeros). A esto debemos sumarle un gran momento de sus delanteros, ofreciendo un recambio de primera calidad para el cuerpo técnico. Sin Arregui y Trifiletti lesionados, el equipo demostró tener grandes variantes y estar a la altura para pelear el campeonato. Una categoría que trabaja duro día a día, con ansias de progresar y que afortunadamente puede ver el reflejo de ese compromiso en los resultados y fundamentalmente en el rendimiento. Ahora deberá afrontar una seguidilla de partidos claves (Newbery, Glorias, Racing) en la lucha por el título, cuando es sólo una unidad lo que lo dista del líder Racing. Goles de Mauro "Romario"Sandoval (otra vez marcando el 1er gol del encuentro), Franco Marcone, en su vuelta, y dos de Juan Boquicio.

3ra División: Media docena Aguirre
Country 7 - Juventud 0: Gran partido del plantel en su totalidad, con una destacada actuación de Gonzalo Aguirre autor de 6 de los 7 tantos (el restante fue de Pablo Guilino, otra gran figura de la cancha). Pese algunas bajas importantes, Medina y Piñeiro, promovidos a 1ra división y Rezzano lesionado, la 3ra jugó uno de sus mejores partidos del año. Mantuvo su arco en cero con una excelente labor de Lautaro Thorp y fue contundente en la otra área. El visitante que marchaba 3ro, a sólo tres puntos del Country, no logró encontrar su juego en ningún momento del encuentro y se vio ampliamente superado por la movilidad que propuso desde el minuto cero el equipo local. Este es el camino para seguir prendido en la lucha por el título, cuando restan 8 partidos y el líder es Glorias 5 puntos arriba de los dirigidos por Facundo De Lellis. Imposible dejar de mencionar la lesión que sufrió Uriel Quintero, un pequeño corte en la pera que debió ser pegado con "la gotita" y le impidió continuar en la cancha, pero aún así y fiel a su actitud caprichosa a los que nos tiene acostumbrados insistió en todo momento al cuerpo técnico para tener algunos minutos sobre el final del partido. "¿Si hay un penal lo puedo patear aunque sea? ¿y una sexta?", remató Uriel.

Foto: La 3ra tuvo su mejor noche, con un gran rendimiento colectivo.

No hay comentarios.: