martes, 27 de octubre de 2009

10MA FECHA: VS JORGE NEWBERY

1ra División: ¿Sin sufrir no vale?
Country 5 - Jorge Newbery 4 (PD: Gracias Marcelo Toia por el título)

El pasado domingo, 25 de Octubre, Country recibía como local en el "Sardinero Celeste" a su par de Jorge Newbery por el encuetro correspondiente a la décima fecha del Grupo 1 de la Copa de Oro de la Segunda División del Futsal AFA, la primera fecha de las revanchas.

Ambos equipos tenían urgencia de los tres puntos, los dirigidos por Facundo De Lellis venían de dos partidos consecutivos de no conocer la victoria, pese a lo cual mantenían la punta en solodedad a 4 puntos del escolta Glorias; mientras que los del barrio de Villa Real se encontraban en el 6to puesto quedando afuera de los clasificados a los playoff por la lucha por la promoción. Con diferentes objetivos, distintos estilos de juego, era un partido con todos los condimentos. El historial era favorable al Country, que no fue derrotado en las 3 ocasiones que se habían enfrentado previamente, dos empates en 2008 y una victoria por 7 a 3 en la 1ra fecha de la copa de oro.

El cilma en la previa era más que interesante. A lo largo de toda la tarde-noche se habían llevado a cabo muy ajustado partidos en todas las categorías de las divisiones inferiores, con amplia superioridad del "celeste" en los resultados (ganó de 7ma a 3ra, cayendo únicamente en 8va) ante el bicampeón 2007/2008 de la tabla general. Un gran marco de público acompañó a ambos equipos, y todo indicaba que sería un gran encuentro el que ambos equipos protagonizarían aún cuando la pelota no había comenzado a rodar.

Country alineó a Juan "Monje" Hernández (12) en el arco, Bruno Siciliano (4), Fede Teodosiu (8), Darío Nardacchione (2) y Eduardo Brissio (9); luego ingresaron: Ariel Molina (10), Ezequiel "Cepi" Romero (7), Leo Dávila (11), Gabriel Medina (6) y Cristian "Zurdo" Costas (5). Mientras que completaron la plantilla Victor Rezzano (1) y Leonel Díaz (3).

En tanto el equipo visitante, dirigido por Juan Hermida, salió con Equiza en el arco (12), Dalessandro (11), Gonzalo Rajo (3), Pablo Cao (9) y Pela (2), modificando muy poco, hasta de manera llamativa, ese cuarteto a lo largo de todo el encuentro.

De movida ambos equipos se estudiaron los movimientos, ninguno terminaba de arriesgar y se esperaba el error del rival. Country fue quien golpeó primero a través de un tiro de media distancia de Bruno Siciliano (4), quien cortó en defensa y saliendo rápido estampó la pelota cotra la red. Newbery no sufriría ese golpe e iría rápidamente por el empate que no tardaría en llegar e incluso promediando esa primera etapa lograría ponerse arriba en el marcador 2 a 1.

Allí el Country salió rápidamente en búsqueda del empate y fue a través de un tiro libre penal ejecutado por Ariel Molina (10) que alcanzaría el transitorio 2 a 2. Restaban menos de 2 minutos, pero el 1er tiempo para nada estaba cerrado, y nuevamente los dirigidos por Facundo De Lellis acumularían 6 faltas en un tiempo, y sería a través de ese tiro castigo que el capitán visitante, Pablo Dalessandro, pondría nuevamente en ventaja a su equipo. Y a falta de tan sólo 2 segundos tuvo la chance de ampliar el resultado aún más, a través de la misma vía, pero esta vez el tiro salió desviado.

Así, con el 3 a 2 parcial en favor de la visita, se irían al vestuario. El cuerpo técino del Country decidió hacer unos ajustes, mandar al equipo a presionar un poco más arriba y manteniendo la solidez defensiva que le es característica. Así fue que salieron a la cancha para enfrentar el 2do tiempo con Hernández en el arco, Siciliano y Costas en defensa y Nardacchione y Romero presionando la salida rival, que apostaba a un 2-2 clásico. El resultado de esa apuesta táctica fue más que positivo, al cabo de menos de 3 minutos Country daría vuelta el cotejo 4 a 3. El 3ro una perla de "Cepi" Romero (7), picándola ante la salida del arquero Equiza, y el 4to un nuevo tiro de media distancia de Bruno Siciliano (4), que tras desviarse en un defensa rival descolocaría al guardametas y llegaría a la red.

La tranquilidad no llegaría con ese resultado, ya que poco a poco el partido fue tomando temperatura, ambos equipos acumularon faltas y el reloj indicaba que aún restaba mucho por jugarse. Country tuvo la chance de ampliar la ventaja a través de una 6ta falta ejecutada por Brissio que tras el rebote Gabriel Medina empujó a la red, pero la dupla arbitral anuló la jugada por una supuesta mano del juvenil atacante del Country. Los minutos pasaban y el clima era cada vez más tenso, tanto dentro de la cancha como el las tribunas.

Newbery apretaba en cada metro de la cancha y buscaba desesperadamente la igualdad, que no llegaría, ya que tras una buena escapada en velocidad Gabriel "18 kilates" Medina (6) convertiría el 5 a 3 en favor del local. Allí Gonzalo Rajo (3), pasó a ser arquero-jugador y Newbery arrinconó al Country contra su arco. A menos de un minuto descontaría en el marcador, 5 a 4, y los siguientes 60 segundos fueron realmente interminables.

Country no supo defender la posesión del balón y Newbery con el arquero en campo rival movía el balón buscando un hueco en la defensa que tampoco encontraba. A falta de 30 segundos Ariel Molina, que ya estaba amonestado por una dudosa jugada en el 1er tiempo, vería la tarjeta roja tras recibir una nueva cartulina amarilla por un faul desde atrás. Sería la 6ta para Newbery, una 6ta corta, a poco más de un metro fuera del área, entre la 6ta y el penal.


Foto: Juan "Monje" Hernández (12), te cierra el arco.

Dalessandro sería nuevamente el encargado de ejecutarla y del otro lado Juan "Monje" Hernández el responsable de impedir que la pelota ingrese para que el Country conserve los 3 puntos. El estadio se enmudeció y un tiro de castigo determinaría la suerte del partido, pero el capitán local le entró mal a la pelota, con la punta del pie y mordida y el balón salió a más de un metro al costado derecho del arco de Hernández. Los siguientes segundos fueron realmente para el infarto: medio minutos del Country defendiendo con 3 hombres (Molina había sido expulsado y como no había convertido no entró nadie) y Newbery lanzadísimo al ataque con sus 5 hombres de campo. Afortunadamente el resultado no se movió y el triunfo fue para los locales por 5 a 4, que continúan invictos en su estadio en todo el 2009 (la última derrota fue el 21 de Septiembre de 2008 ante Arsenal).

De esta manera, aprovechando que los escoltas no jugaron debido al temporal, Country es único líder del torneo a 7 puntos de Glorias y a 8 de Arsenal, pero con un partido más.
Esta semana es trascendental de cara al objetivo planteado desde principio de año: el ascenso. El miércoles recibimos a Sportivo Barracas, en el adelantado de la 17ma, y el sábado visitamos a Glorias en Tigre por la 11ma.

A seguir soñando...
1, 2, 3... Country! (Gracias a la bandera nueva!!)

Nuevamente infinitas gracias a todos los que alientan y apoyan a este grupo semana a semana, partido a partido....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriel "18 kilates" Medina (6)
JAJA XQ LE DICEN ASI?

Elio de Montana dijo...

Por su pasado como guitarrista de esa banda...