miércoles, 28 de octubre de 2009

10MA FECHA: VS JORGE NEWBERY - INFERIORES

Para la jornada de inferiores se trataba de un choque más que atractivo, tanto Country como Newbery son fuertes animadores en todas las categorías, con varias campeonas en el pasado torneo, por lo que cada partido tuvo sus condimentos especiales.

Además, Newbery venía de ser campeón en la tabla de sumatoria general el pasado 2008 y primer semestre de 2009, mientras que Country está en lo más alto de esa tabla desde el inicio de la Copa de Oro por décima semana consecutiva. Los 18 puntos obtenidos sobre los 21 en disputa señalan el excelente rendimiento que están atravesando las divisiones menores, junto con la buena performance de la 1ra división.

Esta es la síntesis de los partidos:

8va División: A la altura de las circunstancias
Country 0 - Newbery 4: Si bien la derrota siempre tiene un sabor amargo, los chicos jugaron un gran partido ante el líder absoluto de la categoría (ganó todos los partidos que jugó). El visitante supo golpear rápidamente, colocando el partido 3-0 a los pocos minutos de juego. El local buscó presionar más adelante en búsqueda del descuento que le permitiera acercarse en el marcador, pero Newbery logró liquidarlo en el 2do tiempo. A seguir creciendo....

7ma División: Los tentáculos del pulpo
Country 4 - Newbery 2: Sin dudas uno de los resultados más sorprendentes y festejados de la tarde noche. Newbery había sido líder gran parte del torneo, pero Country que si bien no está tan acomodado en la tabla (marcha 3ro a 7 unidades del puntero Los Muchachos) demustra semana a semana un gran rendimiento, le ganó con autoridad en un partido que mantuvo la expectativa del público presente hasta el pitazo final. Con una soberbia actuación de Rodrigo "Pulpo" González, los dirigidos por Lautaro Thorp ganaron un partido de 6 puntos y no se bajan de la pelea, buscando arremeter desde atrás cuando aún restan 8 partidos por disputarse.

6ta División: ¿Sin sufrir no vale?
Country 6 - Newbery 5: Esas fueron las palabras del técnico Thorp al despedirse de éste cronista. Y parece que debe ser nomás. No parecía que sería así cuando a los 3 minutos Ibarra llegó al gol y puso a Country 1 a 0, pero con un mal rebote más un descuido en un córner Newbery se puso en ventaja; Toia consiguió el 2 a 2 pero la visita tomó nueva ventaja. Ahí se vio lo mejor del equipo (ahora parado con una formación 2 y 2) y con 3 goles, uno de Toia y dos de González (uno de penal) logró ir al descanso con un 5 a 3 arriba. Pero empezó el segundo tiempo y el calvario. Newbery llegó al empate y el partido se tornó parejo. Parecía que se podía ganar tanto como que en un descuido se podía perder, pero aún así el equipo siguió yendo y en el último minuto, apretaron al rival en la salida, robo y desborde de González que metió la pelota adentro y Toia entrando a mil (tanto que terminó caído dentro del arco) consiguió el Sexto para el triunfo de la Sexta. Ahora vamos por Glorias y Racing, y en adelante por la Gloria de dar todo siempre!

5ta División: Subiendo escalones
Country 3 -Newbery 2: Otro de los grandes triunfos de la tarde. Se enfrentaban dos rivales directo en la lucha por el título y el triunfo fue para los dirigidos por Emanuel Santoro. En un partido muy parejo, en donde el visitante presionó 1 a 1 desde el minuto cero, Country supo generar espacios hasta poner en ventaja 3-0. Newbery no bajaría los brazos y descontaría en los minutos finales dejando abierto el resultado, que afortunadamente se cerró en favor de los "celestes". Con este triunfo, la 5ta superó la línea de Newbery y se acerca al puntero Los Muchachos (a 5 puntos), a quien enfrentará en tres semanas y supo derrotar en la ida por 8 a 4. Goles de Nahuel Vallejos, "Zurdo" Costilla y Manuel Aguirre para esta gran victoria.

Foto: El presente y el futuro: Ezequiel "Cepi" Romero, jugador de 1ra y AC de 4ta y 5ta, junto a Manuel Aguirre, goleador de la 5ta.

4ta División: La primera de cuatro
Country 4 - Newbery 2: El fixture para el inicio de esta segunda ronda es más que complicado, de movida Newbery, Glorias, Racing y Los Muchachos, 4 de los 5 animadores del torneo junto con Country. Por lo que el plantel se propuso disputar partido a partido estos 4 encuentros como veraderas finales, y la buena noticia es que la primera ya está adentro. Country tuvo un primer tiempo muy bueno, moviendo la pelota con gran velocidad y precisión, pero sin poder terminar de cristalizarlo en la red. Ganaba 2 -0 con goles de Manu Arregui y Román Rolón, pero el visitante descontaría finalizando esa primera etapa. En el incio del segundo tiempo, Country mermaría el rendimiento, en conjunto con el alza de Newbery, que empataría con una buena definición de Equiza por sobre la salida del "Colo" Riccardi, 2 a 2. Allí Country quemaría las naves e iría el todo por el todo, aún arriesgando perder el partido, pero todo lo contrario: se quedó con los 3 puntos con goles de Rolón nuevamente y Sebastián Pablo Trifiletti, para seguir pisándole los talones a Racing (líder a sólo un punto).

Foto: 3ra División, de gran campaña.

3ra División: Triple G
Country 7 - Newbery 4: Ganar, gustar y golear. En un primer tiempo sufrido, Country sufrió la temprana expulsión del capitán Pablo Guilino y aún así logró resistir esos 2 minutos sin recibir goles. Esa primera etapa terminaría igualada en 2, y el segundo período sería un monólogo del Country, que con un Nicolás Piñeiro inspiradísimo y una dupla de ataque Aguirre-Quintero muy contundente liquidaría el pleito. Sobre el final, Newbery descontaría pero no llegaría a inquietar al "celeste". Para destacar, luego de casi dos años en la actividad el arquero Victor "Fatu" Rezzano marcó su primer gol, tras una buena ejecución de un tiro penal. El próximo fin de semana, una verdadera final entre el líder Glorias y Country su escolta (a la inversa que en 1ra).

18 de 21, para seguir arriba en la general
1, 2, 3...Country!!

Hoy: todos a alentar al Country!! vs Sportivo Barracas
20 hs 3ra División
21.15 1ra División

2 comentarios:

Pablito 3ra dijo...

importantisimo el partido de hoy tanto en 1ra como en 3ra.
espero q recuperemos la racha ganador, y dar otro paso importante para lo q ya todos sabemos!

años q no lo veo de afuera :S hoy soy espectador de lujo jaja

Pablito 3ra dijo...

esta mirando las tablas,exelente rendimiento en general.
todas las categorias entre los 3 primeros puestos.
1ra: 1º
3ra,4ta,5ta,6ta: 2º
7ma, 8va: 3º

q lindo eh!