sábado, 22 de agosto de 2009

COPA DE ORO - FECHA Nº1: JORGE NEWBERY 3 - COUNTRY 7

Empezamos con el pie derecho...
Nota extraída de la web "Pasión Futsal" (http://www.pasionfutsal.com.ar/)
Los gritos de “Ricotta”

Country de Bánfield empezó ganando en la Copa de Oro de la Segunda División derrotando a Newbery 7 a 3 con una gran actuación de Hernán Ricotta.


El viernes por la noche dio comienzo la segunda fase de la Segunda División, donde el primero de cada grupo obtendrá el ascenso a la máxima categoría. Country de Bánfield fue uno de los que mejor performance tuvo en la primera fase. Para seguir con su “chapa” de candidato, el equipo del sur de Buenos Aires venció en su visita a Jorge Newbery 7 a 3, en un partido de trámite cambiante, donde abundaron las protestas, ante un permisivo y flojo arbitraje de la dupla Germanotta-Aliende.

Fue un minuto fatal para Newbery, cuando iban 15 minutos del complemento. Primero Darío Nardacchione de contra, después un penal que cambió por gol Hernán Ricotta, que enseguida marcó otro más. El juego se ponía 6 a 3 para la visita y luego a dos minutos del final, el propio Ricotta le puso cifras definitivas, picándosela al arquero jugador Sebastián Cennamo.

Pero antes hubo un partido más parejo, donde se alternaron el dominio de las acciones. Comenzó mejor Country, que con un equipo liviano y de buen pie, aprovechó las numerosas desconcentraciones de Newbery en los primeros instantes del encuentro. Al minuto de juego, Ricotta le pegó sin pelota a Pablo D’Alessandro sin que el juez lo advirtiera. Los ánimos empezaron a calentarse y hubo alguna que otra patada e insulto fuera de lugar, producto de la permisividad de los árbitros.

La visita mostraba peligro en las acciones de Ricotta, un pivot con oficio de cancha grande que emplea muy bien las manos. Ricotta le ganó la posición a D’Alessandro y se iba mano a mano ante Alejandro Equiza, el último hombre de Newbery le tiró una patada de atrás que no pudo detener al goleador del Country, pero sí lo hizo el árbitro Lucas Germanotta, para cobrar la falta, no dar ley de ventaja y anular el primer gol del partido, amonestando al defensor de Newbery.



Así fue que a los cinco minutos los “celestes” se pusieron en ventaja, tras una gran definición de Favio Sardone (ver foto). A partir de ahí los de Bánfield comenzaron a desconcentrarse y disminuyeron el gran nivel que venían teniendo. Newbery creció y con dos golazos de Gonzalo Rajo, se fueron al descanso con la victoria parcial del local.

Al minuto del complemento igualó Ezequiel Romero, quien robó una pelota y definió por arriba con el arquero adelantado. Un bombazo de Gonzalo Sánchez volvió adelantar a los locales, pero al minuto de nuevo Romero puso las cosas iguales. Ahí llegó el show de las sextas faltas, donde los “albirrojos” fallaron seis, gracias a la notable actuación del arquero Juan Hernández.

A los quince minutos llegó ese momento fatal para Newbery, Nardacchione anotó el 4 a 3 y luego Ricotta se encargó de sellar el resultado con tres golazos, uno de penal. Country comenzó con el pie derecho y sumó los primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Copa de Oro de Segunda División.

Jorge Newbery: Equiza; D’Alessandro, Juan Giupponi, Rajo y Pablo Cao. Ingresaron: Pela, Cennamo, Claudio Cao y Sánchez. Suplentes: Baiza, Arruti y Bernay. DT: Juan Ignacio Hermida.
Country Bánfield: Hernández; Costas; Teodosiu, Sardano y Ricotta. Ingresaron: Romero, Nardacchione, Dávila y Siciliano. Suplente: Rezzano. DT: Facundo Delellis.

Goles en el PT: 5min Sardano (CB), 10min y 12min Rajo (JN).
Goles en el ST: 1min Romero (CB), 6min Sánchez (CB), 7min Romero (CB), 15min Nardacchione (CB), 16min, 17min y 18min Ricotta el segundo de penal (CB).
Arbitro principal: Lucas Germanotta.
Arbitro asistente: Iván Aliende.
Cancha: América del Sud (local Jorge Newbery).

En tanto, en un duro cotejo la 3ra igualó 4 a 4, mietras que el resto de la tira se disputará el día de mañana a partir de las 14 hs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, en la entrada del día del amigo les deje un comentario...
Me gustaría que lo lean! Tarde pero seguro!!
Cristina, Mamá de Juani! Besos!