domingo, 17 de octubre de 2010

28º Fecha: Juventud de Tapiales 4 - Country 3

1ra División: Juventud de Tapiales 4 - Country 3
(Goles: "Cepi" Romero -2- y Gabriel Medina)

"Los que no se hacen en un arco...."

En la noche del pasado sábado 16 de octubre, Country visitó a Juventud de Tapiales por la 28º fecha, en un duelo más que interesante entre dos encumbrados equipos de la zona B de la Segunda División del Futsal AFA, ambos con intactas chances de ingresar a los play-off por un lugar en la 1ra División.

Country: 12- Víctor Rezzano, 2- Jeremías Barufaldi, 8- Braian Ríos, 10- Gabriel Medina y 11- Uriel Quintero. Ingresaron: 7- "Cepi" Romero y 14- Nicolás Piñeiro. Suplentes: 1- Matías Otero, 6- Matías Gasparrini, 9- Gonzalo Aguirre, 5- Sebastián Trifiletti y 3- Fernando Suárez. DT: Facundo De Lellis

El Partido: El equipo de Tapiales salió a presionar en cada metro de la cancha, que con un piso bastante resbaladizo sin dudas complaría a la hora de manejar el balón. Sin embargo, en la primera etapa Country neutralizó esa presión del local, salió jugando cada balón y así logró irse al descanso con un 1-0 a su favor, capitalizado a través de "Cepi" Romero, luego de una salida de arco ensayada en la semana. Country tuvo al menos 8 o 9 situaciones clarísimas de gol, pero no logró concretarlas, factura que se cobraría en la segunda etapa.
En la charla del entretiempo el cuerpo técnico destacó el gran labor desempeñado en esos primeros 20 minutos de juego, pero puso énfasis en la gran cantidad de situaciones de peligro desaprovechadas.

En el segundo tiempo, Juventud intensificó esa presió y por medio de una pérdida de marca del equipo visitante llegaría al empate. Country rápidamente se puso en ventaja otra vez, por intermedio de Romero nuevamente, luego de una muy buena jugada de Medina (figura del encuentro). Allí, el equipo local colocó a su arquero-jugador y se adueñó del balón por primera vez en el partido. Country no supo revertir esa situación de cambio en el juego y así, de penal, Juventud llegó al empate. Los minutos transcurrirían y algunos fallos arbitrales dudosos encenderían los ánimos en ambos equipos (los dos fueron perjudicados, aunque el que estaba en 5ta falta era el local). En una ráfaga Tapiales sacó dos de ventaja, colocándose 4 a 2 y Romero, de muy buen partido, se iría expulsado por protestar un fallo (la primera amarilla también había sido por protestar). El panorama era más que oscuro para el Country, sin embargo a falta de dos minutos descontaría con unos menos, por intermedio de un penal de Medina. Los últimos minutos quemó las naves en busca del empate, pero no alcanzó. Los tres puntos fueron para el loca.

¿Merecidamente? Los goles se hacen, no se merecen. Country hizo un buen partido, sobre todo en el 1er tiempo, pero desaprovechó innumerables situaciones de gol, y Tapiales golpeó cuando lo debía hacer, fue efectivo y sumó una victoria de 6 puntos. No hay que darle tanta trascendencia al árbitro (autocrítica), sino buscar los errores propios y trabajar para revertirlos.

¿Cómo quedaron las cosas?
Racing con 58 se encaminó al ascenso tras derrotar a Los Muchachos como visitante el viernes, luego en 3 puntos hay 6 equipos, que luchan por 4 lugares en el play-off. Cultural, Newbery (con un partido más) y Juv. Tapiales con 49, Atlanta y Los Muchachos (con un partido más) con 47 y Country con 46. Las posibilidades están intactas, a seguir trabajando, aprendiendo, dejando todo en cada partido y creyendo en este proyecto.

La próxima vs Sp. Barracas (partidazo!), el domingo desde las 21 hs., como locales, en el Microestadio de Banfield.
1, 2, 3... Country!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ema...mas alla de la calentura que nos invade,y en especial con uno de los arbitros(un pobre salame),a todos nos encanta entrar al arco con pelota despues de una excelente jugada,pero los goles de PUNTIN tambien valen...y ellos hicieron"3". Entonces cuando los firuletes no dan resultado apelemos a los ZAPATASOS.
Publicalo,esto va pa los jugadores.

Emanuel Santoro dijo...

Coincido con vos Gastón.

Anónimo dijo...

Viste que no hace falta que ponga el nombre......jajaja!! Abrazo.