"Hace dos años fue el último partido, ese triunfo inolvidable, y todavía hoy se habla de él. Pero hoy es nuestra chance, de escribir una nueva página importante en la historia del club, en la historia de esta actividad que tiene menos de cuatro años en el Country. Depende de nosotros hacerlo, mi confianza en ustedes es del 200%", esas fueron las palabras del DT Facundo De Lellis tras la finalización de la entrada en calor previa al comienzo del encuentro, la motivación era absoluta en el plantel del celeste.
El clima era realmente impresionante, gran cantidad de público desde temprano colmó las tribunas del "Sardinero Celeste" y todos esperaban ansiosos el arranque de una nueva edición del gran clásico de la localidad de Banfield, tras más de dos años sin enfrentarse. En este caso el contexto era realmente especial, ya que ambas instituciones se encuentran compartiendo el grupo 1 de la zona de oro con vistas a la lucha por el ascenso, realmente era una instancia definitoria de cara a continuar prendidos en la lucha.
El visitante fue el primero en salir al campo de juego, y tras unos minutos el equipo celeste salió a la cancha con un espectacular recibimiento por parte de su público. El recuerdo de Juan Ignacio Moris estuvo presente a los largo de toda la jornada, con remeras y banderas en su homenaje, así como también su familia se hizo presente para observar y alentar durante el partido de Primera.
En el inicio del juego el equipo albiblanco supo hacerse del balón mientras el local esperaba en mitad de cancha y aprovechaba la velocidad de sus hombres de ataque en cada contra, así fue que a través de una bonita jugaba Ezequiel "Cepi" Romero puso en ventaja al Country 1 a 0. El visitante no se desesperó y continuó manejando el balón, el Country respondía con gran orden defensivo y concentración a la hora de jugar.
Juan Carlos "Monje" Hernández, arquero y capitán de los celestes, volvía a las canchas tras varios partidos de ausencia debido a una lesión en su hombro izquierdo, de la cuál aún no se ha recuperado, pero de todas maneras hizo un gran esfuerzo para estar presente en este partido tan importante y poco a poco se fue conviertiendo en una de las figuras del equipo, no sólo por su notable actuación debajo de los tres palos sino por su excelente saque que le permitía a los locales generan buenas situaciones de riesgo.
El partido era cerrado, y el clima en las tribunas era cada vez mayor, con cantos, banderas de ambos bandos. Hasta que Bruno Siciliano, gran símbolo del equipo, concretó el 2 a 0 tras una perfecta ejecución de un tiro libre (obviemos que fue con el famoso "puntín"). Minutos más tarde, Banfield descontaría por medio de Ricardo "Bocha" Ramirez tras la correción de un envío cruzado, pero allí fue cuando el celeste se plantó en el campo de juego, mantuvo el orden que venía demostrando y comenzó a manejar el balón, y por medio es una sensacional jugada individual de Siciliano, que incluyó caño y definición picandola, decreto el tercer gol para el Country y el segundo de su cuenta personal. Antes de finalizar esa primera etapa, Federico Teodosiu ampliaría la victoria para que el Country se vaya al descanso con un merecido 4-1.
Foto: El festejo de Bruno Siciliano tras su primer gol, el segundo del Country.
Concentración, precisión y eficacia fueron las claves del buen rendimiento del primer período y eso era lo que se buscaba mantener de cara a los segundos 20 minutos de juego.
El inicio del 2do tiempo contó con un extraordinario "Cepi" Romero, que supo aguantar la pelota de espaldas al arco, hacer jugar al equipo y recibió cinco faltas en escasos munutos. Favio Sardano, haciendo lo que sería su debut en la red desde que viste la camiseta del Country, marcaría el 5to y Romero con un lujo dejando al arquero en el camino decretaría el 6 a 1.
El visitante poco a poco comenzó a desesperarse ante el abultado resultado y así fue que llegaron las expulsiones de Latrechiano y Raigada, en una jugada en donde Banfield debía salir a jugar con sólo tres jugadores, pero por un desconcierto arbitral acompañado por la detención del juego y un breve revuelo por reclamos en el banco de suplentes visitantes, finalmente salió con 4 a cancha excusando que uno de los jugadores expulsados estaba en el banco de suplentes, cuando no era de tal modo.
El Country manejó inteligentemente la pelota durante el tiempo que tuvo ventaja numérica en la cancha, no se apuró en marcar, sino que prefirió desgastar al rival haciendo correr el balón. el aliento de la tribuna local era constante, todos sabían que era realmente un partido que quedarí a en la memoria por largo tiempo, pero sabiendo los antecedentes de lo que significa jugar un clásico, nadie se animaba a comenzar a festejar áun cuando el resultado parecía irremontable para el conjunto visitante.
Foto: El Country manejaba el balón con toques cortos y precisos, ante un rival que careció de ideas.
El visitante tuvo la chance de descontar, a través de una 6ta falta ejecutada por su arquero Sebastián Muller (ex Country) que contuvo notablemente el "monje" Hernández. Del otro lado, Sardano con una 6ta falta también pudo haber ampliado, pero su disparo fue desviado.
Los minutos transcurrían y el celeste continuaba demostrando su gran juego colectivo, cada jugador que entraba cumplía a la pefección. Así fue que Darío Nardacchione, de un excelente segundo tiempo, concretaría tras una buena jugada colectiva el 7 a 1, y para festejarlo corrío hacía el sector que se encuentra atrás de uno de los arcos y se fundió en un gran abrazo con Cristina Moris, madre de Juani, siendo uno de los momentos más emotivos de la tarde que llevó a las lágrimas a muchos de los presentes.
Cuando restaban escasos minutos de juego Ramirez se iría expulsado por el lado de Banfield tras una jugaba malintencionada y finalmente Nardacchione nuevamente sellaría el resultado final por 8 a 1. Sobre el final la diferencia pudo haber sido mayor, ya que el Country erró cuatro 6tas faltas sobre los segundos finales.
El pitido final, tras la cuenta regresiva de los simpatizantes locales, y se desató el gran festejo, que incluyó a jugadores, cuerpo técnico, jugadores de inferiores y ex jugadores.
Realmente fue el partido soñado, si alguna vez alguien imagino ganar este clásico no creo que lo haya hecho de esta manera, el rendimiento del equipo fue de 10 puntos, demostrando que está para cosas importantes y que continuando por este camino, a base de sacrificio y humildad, seguiremos dando que hablar.
Felicitaciones a todos los que fueron parte de esta gran victoria, y una gran agradecimiento a la gran cantidad de público que brindó su aliento.